El laboratorio BamaGeve ha cerrado su ejercicio financiero correspondiente a 2004 con un volumen de negocio de 12,8 millones de euros, lo que representa un incremento de facturación del 22% respecto a 2003.
El laboratorio BamaGeve ha cerrado su ejercicio financiero correspondiente a 2004 con un volumen de negocio de 12,8 millones de euros, lo que representa un incremento de facturación del 22% respecto a 2003. Estas cifras confirman la tendencia de creciento que está experentando la compañía farmacéutica en los últos años.
La toma de control en 2003 parte de la compañía internacional Alfa Wasserman de BamaGeve, ha permitido introducir el pasado año en el mercado español dos formulaciones desarrolladas la casa matriz: “Tonocaltin”calcitonina sintética de salmón para la osteoosis, y “Spiraxin” Rifaxina ® novedosa molécula desarrollada y patentada ALFAWASSERMANN que este mismo año obtuvo la aprobación de la FDA americana. Se trata de un antibiótico tópico oral de amplio espectro exclusivo para las enfermedades intestinales de etiología bacteriana.
Este fuerte creciento económico no solo se debe al lanzamiento de estos nuevos productos (Tonocaltin en enero con grandes resultados, Spiraxin y Mepentol Leche en septiembre y noviembre, respectivamente) si no también al creciento global de las líneas de productos que comercializa la compañía en dermatología, cardiología y prevención de úlceras (Mepentol) o a productos tradicionales como LINITUL.
Por otro lado, en el proceso de reorganización de la red interna de ventas, iniciado en 2003, BAMAGEVE ha incrementado en un 50% su número de visitadores, pasando de 30 a 45, con el objetivo de adecuarla a las nuevas necesidades y proyectos del laboratorio.
Para 2005 se espera afianzar las ventas de Tonocaltin, mientras que se redoblarán los esfuerzos para conseguir resultados interesantes con los nuevos productos Spiraxin y Mepentol Leche.










