Ante el programa emitido Televisión Española ayer la noche, la dirección de Telemadrid ha hecho llegar a los medios el comunicado que les entregamos a continuación.
Ante el programa emitido Televisión Española, la dirección de Telemadrid ha hecho llegar a los medios el siguiente comunicado:
“Televisión Española sometió anoche a debate en ’59 segundos’ el retaje ‘Cuatro días que cambiaron España’ emitido Telemadrid el pasado 14 de marzo. Es un hecho insólito, ya que no se recuerdan precedentes, que la televisión pública nacional haya planteado alguna vez un debate sobre un programa de una televisión regional.
Telemadrid solicitó a la dirección de ’59 segundos’ que emitiera previamente el retaje ‘Cuatro días que cambiaron España’ para que los españoles pudieran saber de qué se iba a debatir, pero la propuesta fue rechazada Televisión Española y eso Telemadrid no quiso utilizar entre 1 y 2 minutos que se le ofrecieron.
Televisión Española propagó a toda España sólo la polémica despertada el retaje a raíz de las críticas que fueron suscitadas la Cadena Ser desde el mismo momento en que se estaba emitiendo el retaje en Telemadrid al comprobar que la cadena de radio aparecía con frecuencia.
‘Cuatro días que cambiaron España’ se litó a describir los hechos y a recoger las declaraciones que fueron especialmente relevantes del 11 al 14 de marzo, pero lamentablemente a los españoles se les hurtó anoche la posibilidad de conocerlo para que sacaran sus propias conclusiones. Televisión Española sólo dio a conocer la polémica de manera sesgada.
La dirección de Telemadrid seguirá defendiendo la estabilidad empresarial, la pluralidad y la independencia informativa que sistemáticamente vienen siendo atacadas partidos y sindicatos de izquierda, en un momento en que la televisión pública madrileña pulsa un modelo de televisión de calidad frente a la competencia comercial que toma posiciones en el mercado madrileño.










