En esta ocasión, la lucha se diputa los anuncios clasificados, un apetitoso manjar que hasta hace poco tiempo era dominio exclusivo de los periódicos.
En esta ocasión, la lucha se diputa los anuncios clasificados, un apetitoso manjar que hasta hace poco tiempo era dominio exclusivo de los periódicos.
Sin embargo, los tiempos cambian y aquello de renovarse o morir, también se aplica a la hora de vender un coche, comprar un apartamento o buscar a alguien que te haga las tareas del hogar. Poco a poco Intet está ganando terreno a los métodos tradicionales.
Empresas como la famosa eBay, más conocida su página de subastas, están haciendo temblar a las empresas editoras de periódicos, que en su día disfrutaron del monopolio del mercado de los anuncios clasificados. ¿Tendrán éstos la capacidad de generar beneficios para todos o acabarán concentrarse sólo en la red?
Los expertos se preguntan si los anuncios gratuitos online y las innovaciones que permiten a los vendedores ofrecer sus productos a una amplia audiencia a través de Intet aumentarán las posibilidades de negocios para todos o tendrán dolorosas consecuencias.
Estas dudas coinciden con el reciente lanzamiento de eBay de una página web de anuncios clasificados en siete mercados internacionales, incluyendo Alemania, China y Japón, una acción que no hace más que aumentar la preocupación de los periódicos, incluso de aquellos que cuentan con una versión online.
Peter Zollman, fundador principal de la empresa consultora Classified Intelligence, considera que la amenaza para los periódicos es muy real puesto que los anuncios clasificados son muy lucrativos.
Una vez más parece que Intet está ganando la batalla y poco a poco acabará haciéndose con la guerra.










