El Consejo Audiovisual de Navarra ha advertido sobre la existencia en esta región de varias televisiones ilegales que viven de llamadas de teléfono a números 800.
El Consejo Audiovisual de Navarra ha advertido sobre la existencia en esta región de varias televisiones ilegales cuya programación tiene como único fin que los telespectadores participen a través de llamadas de teléfono a números 800.
En Madrid los dueños de Telesierra fueron detenidos una estafa idéntica. El Consejo Audiovisual de Navarra explica en una nota que, hasta el momento, se tiene conociento de tres cadenas que se reciben en Pamplona y que responden a los nombres de Telelínea, MX y C69.
El consejo ya ha iniciado los trámites necesarios para que se proceda al cese de dichas emisiones, pero, paralelamente, cree necesario alertar a la sociedad navarra sobre la naturaleza de sus contenidos para su protección frente a posibles estafas o engaños.
Según la organización navarra, la programación básica de estas cadenas de televisión consiste en espacios de videncia, consultorios sententales, vídeos musicales, chats, nografía y concursos.
En el caso de los concursos, el consejo informa de que la mecánica consiste en formular preguntas muy sencillas que los telespectadores deben responder, llamando a un teléfono de tarificación adicional (806), para conseguir el premio.









