En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Telemadrid confirma a su Director de Informativos

Tras el terremoto mediático y político generado el retaje de Telemadrid sobre la actuación de la Cadena Ser tras los atentados del 11M, muchos pidieron la cabeza del responsable directo de los informativos Agustín de Grado. Incluso dentro de la cadena se evaluó la posibilidad de reubicar al periodista para resistir la tormenta de acusaciones en su contra y blindar al profesional. Sin embargo, ayer el Consejo de Administración le ha dado su completo apoyo, con lo que cualquier cese de sus funciones en el corto plazo ha quedado descartado.

Tras el terremoto mediático y político generado el retaje de Telemadrid sobre la actuación de la Cadena Ser tras los atentados del 11M, muchos pidieron la cabeza del responsable directo de los informativos, Agustín de Grado. Incluso dentro de la cadena se evaluó reubicar al periodista para resistir la tormenta de acusaciones en su contra y blindar al profesional. Sin embargo, ayer el Consejo de Administración le ha dado su completo apoyo, con lo que cualquier cese de sus funciones en el corto plazo ha quedado descartado.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) aprobó ayer una resolución de su respaldo a Agustín de Grado, y al subdirector y autor del retaje “Cuatro días que cambiaron España”, José Antonio Ovies. Este es un espaldarazo para la labor de los dos profesionales que han sido duramente cuestionados estas últas dos semanas, realizar un retaje que ha sido calificado sus detractores como poco objetivo y cuasipartidista.

Desde sectores socialistas y los sindicatos de Telemadrid se pidió la cabeza de Agustín de Grado, y de hecho, el director de la cadena Manuel Soriano evaluó reubicarlo en otra área del canal para no exponerlo a las críticas y blindarlo ante cualquier otro ataque. Soriano está muy conforme con el manejo que De Grado ha dado a los Informativos, lo que nunca se pensó en apartarlo del canal. Sin embargo, si se revisó la posibilidad de trasladarlo, para no perjudicar su carrera profesional con este escándalo.

No obstante, esta últa posibilidad ha quedado desechada tras el respaldo del Consejo de Administración del Ente Autonómico a los dos directores, De Grado y Ovies. Una resolución aprobada con el respaldo de los consejeros propuestos el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y con el voto en contra de los consejeros propuestos el Grupo Socialista y de Izquierda Unida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.