La directora de RTVE ha realizado una defensa de su gestión llena de incoherencias y lanzando muchos balones fuera. Caffarel dijo ante el pleno del Congreso que TVE sigue siendo líder de audiencia, que la caída del últo mes se debe a la elinación de la Champions de los equipos españoles y a los programas culturales que siempre ha defendido, y que La 2 busca mejorar su audiencia en términos comerciales ¿En qué quedamos Señora Caffarel? ¿somos culturales, somos comerciales, somos educativos? Difícil tener una respuesta que ni ella, ni su equipo lo saben. La tele de todos va hacia ninguna parte.
La directora de RTVE ha realizado una defensa de su gestión llena de incoherencias y lanzando muchos balones fuera. Caffarel dijo ante el pleno del Congreso que TVE sigue siendo líder de audiencia (no sabemos aún de qué) que la caída del últo mes se debe a la elinación de la Champions de los equipos españoles y a los programas culturales que siempre ha defendido, y que La 2 busca mejorar su audiencia en términos comerciales ¿En qué quedamos Señora Caffarel, somos culturales, somos comerciales, somos educativos, somos infantiles? Difícil que tengamos una respuesta que ni ella ni su equipo lo saben. La tele de todos va hacia ninguna parte.
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel nos ha regalado esta mañana una jornada más de explicaciones fallidas y excusas inconsistentes. Frente al pleno del Congreso la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos señaló hoy que TVE (La Prera y La 2) sigue siendo el operador de televisión “más visto en España“. Una afirmación totalmente fuera de contexto ya que sumaba la audiencia de las dos señales. Lamentablemente para ella las mediciones reales consideran a los canales de manera independiente y dicen que La Prera ha perdido su indiscutible liderazgo de antaño en prácticamente todas las franjas horarias
Posteriormente ha reconocido que la pérdida de audiencia la “agresividad” de la oferta de las privadas, factores internos como el “estreno de programas fallidos” y “errores de programación” debido a la transición en la dirección de la cadena. Justificar una parrilla inconsistente y fracasada en la transición de la dirección, que ya lleva más de diez meses no es válido. Al llegar Caffarel quiso cambiar prácticamente toda la programación, metiendo a la fuerza programas de productoras amigas y que no tuvieron ningún éxito. Dejar los programas que estaban a la espera de propuestas más sólidas hubiese sido lo mejor, pero esto no lo ve la Directora General.
Y las perlas de Caffarel suman y siguen. En su réplica, Caffarel reiteró que su objetivo es situar a TVE en “la mejor situación posible“, lo que significa articular una serie de medidas para posicionar a La Prera como “cadena familiar que se pueda sintonizar a cualquier hora y día con contenidos agradables y lpios”, así como “mejorar los resultados” de La 2 ¿No quedamos en que La 2 era el bastión cultural y que no nos taba su audiencia? Un nuevo e inexplicable giro del “Canal de Todos”.
También dijo que quiere un programa musical los sábados la noche, pero entonces que saco del aire a Noche de Fiesta a menos de un mes de haber llegado a la dirección, y ¿qué pone un programa de humor este día (Sábado) que duró dos semanas?. Justificó además la caída de marzo en acontecientos externos a la gestión de RTVE como la elinación de equipos españoles en la “Liga de Campeones” y final de programas de “telerrealidad” de las privadas. Nuevamente la culpa la tienes factores externos. Lo insólito es que Caffarel base sus resultados en factores externos y no en programas propios.
Finalmente le dio la espalda a su tan pregonada televisión cultural de “calidad” culpando al 53% de su tiempo de emisión a programas informativos y culturales dijo que las privadas no llegan al 25% “en ningún caso” y advirtió que “no es ajena” a las “formas de consumo televisivo“, lo que justificó la retirada de algunos programas “que no alcanzan una cuota de interés suficiente”. Sin comentarios. Caffarel definitivamente no está en lo que tiene que estar y vive una realidad paralela que sólo está hundiendo cada vez más al canal más representativo de la televisión española.










