Uno de los últos temas que PrisaSogecable tienen que resolver antes de poner en marcha la nueva señal en abierto bautizada como Canal Cuatro, es la marca comercial. Si bien no son incompatibles los nombres de una señal local con una nacional, en Prisa no quieren que se relacione su nueva denominación con la serie de canales cuatro que inundan las ondas locales y que nada tienen que ver con la factoría Polanco. Es ello que el Grupo ha empezado una campaña para cambiar todos estos nombres. El prer paso ha sido comprar el 100% de una señal en Pamplona.
Uno de los últos temas que Prisa/Sogecable tienen que resolver antes de poner en marcha la nueva señal en abierto bautizada como Canal Cuatro, es la marca comercial. Si bien no son incompatibles los nombres de una señal local con una nacional, en Prisa no quieren que se relacione su nueva denominación con la serie de canales cuatro que inundan las ondas locales y que nada tienen que ver con la factoría Polanco. Es ello que el Grupo ha empezado una campaña para cambiar todos estos nombres. El prer paso ha sido comprar el 100% de una señal en Pamplona.
En esta Comunidad Autónoma Prisa mediante su filial Pretesa se hizo con el 100% de la señal local Canal Cuatro. Al margen de los actuales problemas de autorización administrativa, que el Consejo Audiovisual navarro alega a Prisa, el Grupo de Jesús de Polanco sólo espera tener la tranquilidad para poder cambiar el nombre a su señal. Este Canal Cuatro navarro acaba además de obtener una licencia para la TDT de la región.
De esta manera, de forma directa o indirecta en Prisa y Sogecable ya han realizado un sondeo nacional para conocer todos los canales cuatro existentes. La idea no es hacerlos desaparecer, sino que splemente forzar su cambio de nombre, para que no interfieran en la agen del nuevo Canal Plus en abierto. Falta todavía la licencia administrativa, sin embargo, en la Grupo no quieren dejar ningún cabo suelto para preocuparse sólo de los contenidos programáticos cuando finalmente llegue la concesión de Canal Cuatro.
Legalmente no existe ningún pedento para que cadenas de distinta demarcación geográfica y de ámbito nacional, tengan el mismo nombre comercial, sin embargo, en Sogecable, ven esta situación como un problema, ya que no quieren que se les relaciones con cadenas locales que poco tienen que ver con el nuevo proyecto.
Según hemos podido saber, en la mira de Sogecable, se encuentra el Canal Cuatro de Madrid, una señal de reciente aparición que actualmente emite sólo vídeos musicales y algo de quiromancia.










