La Junta Electoral Central acordó estar los recursos de PNV y PP contra las entrevistas programadas RTVE en el plan de cobertura de las elecciones vascas. La Junta entiende que la duración prevista no se ajusta al criterio de procionalidad razonablemente ponderada establecida en la ley.
La Junta Electoral Central acordó estar los recursos de PNV y PP contra las entrevistas programadas RTVE en el plan de cobertura de las elecciones vascas. La Junta entiende que la duración prevista no se ajusta al criterio de procionalidad “razonablemente ponderada” establecido en la ley.
La orden, adoptada tras conocer las alegaciones del Ente Público a los recursos de PNV y PP, da la razón a los recurrentes en cuanto que el tiempo asignado para las entrevistas no se atiene a ese criterio de procionalidad. Un tavoz de RTVE respondió que se estudiará e “intentaremos ajustarnos a lo que indica” la Junta Electoral Central.
Esto significa que RTVE deberá presentar un nuevo plan de cobertura respetando la procionalidad de los tiempos asignados a cada fuerza política en función de su actual representación en el parlamente vasco, donde el PNV y sus socios tienen el 50% y el PP y el PSOE el otro 50% de los escaños.










