IUICV ha calificado de desprocionada la cobertura de la muerte del Papa realizada TVE. El PP, considera adecuado el despliegue informativo.
El grupo parlamentario de Izquierda Verde (IUICV) ha calificado de “desprocionada” la cobertura de la muerte del Papa realizada Televisión Española. El PP, contra, considera “adecuado” el despliegue informativo realizado la televisión pública.
Izquierda Verde aseguró en un comunicado que tras las noticias del falleciento de Juan Pablo II todas las cadenas interrumpieron sus emisiones previstas, pero advierte de que “hubo un desigual tratamiento de esta noticia histórica”. A su juicio, la cobertura de TVE fue “la más desprocionada, ya que estuvo emitiendo 24 horas una programación exclusiva sobre la muerte del Papa”.
Además, argumentó que el tratamiento informativo dado en esta ocasión “recuerda al que en su día hizo esta misma cadena de la boda del Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz“, y de la que Caffarel dijo entonces que “su labor fue respetar los acuerdos del anterior equipo directivo de RTVE”.
Sobre esa base, la diputada de IU Isaura Navarro, ha preguntado a Caffarel “si considera el Gobierno adecuada” la cobertura de la muerte del Papa ofrecida RTVE, “dado que, según el artículo 16 de nuestra Constitución, España es un estado aconfesional”.
Por contra, la tavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentaria de RTVE, Macarena Montesinos, subrayó que TVE había concedido al evento “el interés o, lo menos, el espacio” que merecía su relevancia.
Respecto a las protestas, aseguró que la cobertura “en absoluto ha sido desmedida” y añadió: “Yo creo que todos los medios de comunicación, ya sean de carácter público o privado, han recogido a lo largo de estos días el interés que ha suscitado, lo que de alguna forma se ha visto reflejado en la propia sociedad”.
AGENCIAS









