En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

TVE se niega a sentarse con la Comisión Negociadora

La Dirección de TVE comunicó a los sindicatos que había terminado su propuesta de contenidos y funciones de las nuevas categorías laborales y podía entregarla. Inmediatamente UGT y APLI contestó mostrándose dispuestos a celebrar una reunión de la Comisión Negociadora, donde conocer y discutir la propuesta de la Dirección así como a explorar la posibilidad, de normalizar la negociación del XVII Convenio Colectivo. Según los sindicatos la dirección de Caffarel sólo quiere reunirse con las mesas de trabajo parciales.

La Dirección de TVE comunicó a los sindicatos que había terminado su propuesta de contenidos y funciones de las nuevas categorías laborales y podía entregarla. Inmediatamente UGT y APLI contestó mostrándose dispuestos a celebrar una reunión de la Comisión Negociadora, donde  conocer y discutir la propuesta de la Dirección así como a explorar la posibilidad, de normalizar la negociación del XVII Convenio Colectivo. Según los sindicatos la Dirección sólo quiere reunirse con las mesas de trabajo parciales.

Para UGT La respuesta de la dirección “no ha podido ser más decepcionante” y es una clara muestra sobre las verdaderas intenciones de Caffarel y su equipo: “aplicar la reforma estructural y productiva que les conviene de los acuerdos anteriores, abaratar los costes de personal incumpliendo compromisos y rebajando el salario unilateralmente y buscar los “titulares políticos” que les justifiquen, poniendo un Estatuto de Información descafeinado y maquillando la precariedad contractual y el abuso laboral en RTVE”, según señalan.

Para el sindicato esta estrategia, parece pretender situar a RTVE en una situación de ajuste de costes para que posibles soluciones de desmantelamiento y despidos masivos resulten “lo más baratas posibles”. Según la UGT el panorama actual del canal no puede ser peor con la ausencia de compromisos y ruptura de los anteriores, la marginación de directivos “de la casa”, la concentración del poder en el triunvirato: Caffarel, Garcia de Castro y Somovilla, la caída parable de la audiencia con récord continuos cada mes, la falta de apoyo y atención a los centros y Emisoras territoriales, con plantillas bajo mínos.

Todo, continúan señalando, mientras se supre producción y elinan boletines e informativos y donde incluso de están llevando a cabo, en RNE, cancelaciones de contratos en prácticas antes de su periodo máxo de dos años, provocando la indignación y la protesta de los trabajadores de las emisoras, nos induce a aginar lo peor. UGT también las emprende contra CC OO de TVE a quienes acusa de obtener favores concretos de la Dirección, a cambio de su apoyo incondicional.

Concluyen señalando que son CCOO y la directora general Carmen Caffarel “quienes no quieren negociación y han cerrado un pacto de intereses políticos, clientelismo y control de la información y quienes están tratando de llevarnos al precipicio. No se lo vamos a consentir”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.