Cerca de mil alumnos pertenecientes a colegios de la Comunidad de Madrid conocen el Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete de la ONCE, en Madrid, tras visitar las Jornadas de Puertas Abiertas que comenzaron el pasado 4 de abril.
En estas jornadas participan alumnos de Praria, Secundaria y Formación Profesional, pertenecientes a colegios de la Comunidad de Madrid, así como estudiantes universitarios. Se espera que unos 9.000 alumnos visiten los distintos talleres y exposiciones de estas jornadas, que finalizarán el próxo 3 de junio.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la situación en la que viven las personas con discapacidad visual, y mostrar la preocupación que la ONCE tiene la educación de los niños ciegos. Además, se pretende acercar a escuelas y facultades de Psicología, Magisterio, etc, el conociento de cómo se desenvuelve una persona ciega.
A estas jornadas de puertas abiertas asistirán alumnos de colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid, y estudiantes universitarios. Los visitantes participarán en circuitos de movilidad, conocerán el braille y distinto material relacionado con la educación; y participarán en diferentes talleres y juegos junto a personas ciegas. Los alumnos recorrerán una exposición instalada en el colegio de material tiflológico que una persona ciega utiliza en su vida cotidiana, como relojes, básculas, calculadoras, etc.
En horario matinal (de 9.00 a las 11.30 horas), participarán de las actividades los alumnos de Praria; mientras que los de Secundaria y Bachillerato lo harán de 12.30 a 15.00 horas. De las 16.00 a 18.30, los universitarios podrán acudir, además, a charlas formativas relacionadas con la educación a personas ciegas y el material utilizado.










