Hasta ahora se había mencionado poco la comunicación externa, la destinada a los ajenos a la compañía. Luis Díaz Güel ha rescatado el término para unirlo al de comunicación interna: para Güel, una buena agen exterior repercute positivamente en la agen que de la compañía tienen los propios empleados.
Hasta ahora se había mencionado poco la comunicación externa, la destinada a los ajenos a la compañía. Luis Díaz Güel ha rescatado el término para unirlo al de comunicación interna: para Luis, una buena agen exterior repercute positivamente en la agen que de la compañía tienen los propios empleados.
En este sentido, la ponencia de Luis ha estado íntamente ligada al posicionamiento y creación de marca, lo que estos símbolos y emociones que nos transmite actúan como hilo conductor de la comunicación corativa de la compañía, aspecto en el que reinvierte la comunicación interna.
Otro de los aspectos tantes tratados durante la ponencia ha sido la tancia de la Responsabilidad Social Corativa, de la que ha sido precursor la aerolínea en nuestro país. Precisamente en un sector expuesto a contrariedades, resulta fundamental establecer una actuación comunicativa capaz de posicionar la agen de la compañía ante los ojos de la sociedad.
‘Hay que mirar siempre hacia el futuro’ es la frase con la que podríamos resumir la ponencia de Díaz Güel. Seguro que en ello estaban pensando al lanzar el diario gratuito IB Universal, disponible en los vuelos de la compañía desde hace un par de semanas, y que se posiciona como una herramienta de comunicación que rompe con la tradicional revista a la que estamos acostumbrados. Les deseamos todo lo mejor.










