El diario ABC en su edición de hoy dedica página y media a desenmascarar las oscuras intenciones de algunas asociaciones de defensa de los intereses de los accionistas minoritarios de la empresa. El periódico de Vocento nos revela que El presidente de la Asociación de Accionistas de Terra, Julián de Fabián, ha remitido una carta al secretario del consejo de Terra proponiéndole una relación más lógica y pidiendo dinero para financiarse. Este tipo de jugadas ya han sido denunciadas PRNoticias hace un par de semanas, en el caso de Adicae y sus poco consistentes denuncias judicales.
El diario ABC en su edición de hoy dedica página y media a desenmascarar las oscuras intenciones de algunas asociaciones de defensa de los intereses de los accionistas minoritarios de la empresa. El periódico de Vocento nos revela que El presidente de la Asociación de Accionistas de Terra, Julián de Fabián, ha remitido una carta al secretario del consejo de Terra proponiéndole una relación “más lógica” y pidiéndolo dinero para financiarse. Este tipo de jugadas ya han sido denunciadas PRNoticias hace un par de semanas, en el caso de Adicae.
Según el retaje de ABC, Accter.com, la asociación de accionistas minoritarios de Terra Networks, quiere modificar la conflictiva relación que desde su creación ha venido manteniendo con la antigua filial de Intet del grupo Telefónica y de paso adquirir un mayor protagonismo en el principal órgano de poder de la sociedad.
Según nos cuenta el diario de Vocento, el presidente del Accter.com Julián de Fabián, remitió el pasado 14 de enero una carta al secretario del consejo de Terra, José Francisco Mateu, en la que justifica la existencia de la asociación, su creciente peso en España y propone el “estableciento inmediato de una relación más lógica en la que, entre otros asuntos, tengan resolución dialogada los conflictos o malos entendidos posibles”.
En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, Julián de Fabián defiende el papel que debe jugar el “accionista minoritario estable” en la gestión de Terra, fruto del número de acciones que aglutina, y lamenta la falta de transparencia informativa que ofrece la sociedad. En orden a paliar esta situación, el presidente de Accter.com precisa que “para que el reconociento de la asociación de accionistas parte del consejo sea formal y seria, el consejo ha de comprender como prera obviedad que la asociación no puede continuar financiándose con cargo a sus propios asociados, sino que han de ser las propias compañías las que dediquen las necesarias partidas para subvencionar un órgano de consulta y buen gobierno que será en el futuro prescindible”.
La asociación va más allá en el siguiente párrafo de la carta y derechamente pide una subvención e la compañía para que se solvente su funcionamiento.
Esta noticia no es nueva para PRNoticias. Hace unas semanas les informábamos en exclusiva como las denuncias de Adicae en contra de Telefónica no tiene más sustento que el interés de intentar sacar “tajada” de denuncias aisladas de accionistas de Terra. De hecho, los juzgados ya han desestado las mismas denuncias que hoy se presentan bajo su auspicio indirecto. Y han rebajado sus exigencias. Antes reclamaban una indemnización de 7.000 millones, ahora sólo se cifra en 1.100 millones de euros.
También les contamos en exclusiva cómo El Mundo y Adicae se asociaban para sacar retajes en contra de Telefónica. Con la denuncia de ABC sólo se conforman las oscuras intenciones de algunas asociaciones de accionistas minoritarios de Terra. Unas organizaciones que lamentablemente están lejos de buscar el bienestar de sus asociados.









