La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, inauguró ayer la tarde el nuevo edificio central de TVE en Cataluña. Unas instalaciones, según ha dicho, de casi diez mil metros cuadrados que se suman a los 40.000 que tenía hasta ahora el Centro de Producción de Programas de Sant Cugat, en Barcelona. No obstante, el sindicato UGT ha denunciado que sólo se ha inaugurado la fachada del edificio, ya que dentro de las instalaciones no hay equipamiento técnico ni mobiliario a la vista.
La Directora General de RTVE, Carmen Caffarel, inauguró ayer la tarde el nuevo edificio central de TVE en Cataluña. Unas instalaciones, según ha dicho, de casi diez mil metros cuadrados que se suman a los 40.000 que tenía hasta ahora el Centro de Producción de Programas de Sant Cugat, en Barcelona. No obstante, el sindicato UGT ha denunciado que sólo se ha inaugurado la fachada del edificio, ya que dentro no hay equipamiento técnico ni mobiliario.
No obstante, Caffarel ha aprovechado este acto para adelantar que en breve (no sabemos que se entiende breve), en estas nuevas instalaciones se producirá un nuevo programa de TVE, Mira quién Baila, un nuevo espacio que se emitirá en horario estelar, en pre te. Frente a esto, UGT ha señalado que no están satisfechos con el acto, “ya que no sabemos si es para producir más programas propios o bien para cederlos a las productoras o, peor aún, para dar valor inmobiliario a cualquier grupo que tenga prisa hacerse con el centro”, señalaron.
Según la delegación catalana del sindicato, es difícil es de entender para los trabajadores de este centro que con esta solemne inauguración se mejorará la productividad del centro “ya que hemos sido desposeídos de una parte de la paga dicho concepto, aunque estuviese firmada”. Dicen que tampoco pueden creer que sirva para mucho, si no se permiten contrataciones, si no se regulan las condiciones de los actuales contratados “y en fin, no se logre conseguir un cla laboral que se ve constantemente cercenado desde su, llamémosle gestión”, o de las decisiones de los que están a su mando.
La Directora General de RTVE ha manifestado su satisfacción la conclusión de unas obras que comenzaron hace 17 años, que han tenido que superar numerosas vicisitudes y con las que “el Centro de Producción de TVE en Cataluña pasa a convertirse en uno de los centros de producción mas tantes no sólo de Cataluña y de España, sino de toda Europa”.Desde el Centro de Producción catalán se realizan actualmente, los programas ‘Las Cerezas’, ‘Saber y ganar’, ‘Línea 900’, ‘Redes’, ‘El Escarabajo Verde’, ‘Estadio 2’ o los ‘Lunnis’.










