La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados se mostró favorable al nombramiento del socialista Reinaldo Rodríguez como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. PRNoticias adelantó hace cinco semanas, a las pocas horas de haber presentado su disión Carlos Busteló la elección que realizaría el Ministro Montilla. También les contamos en ese momento que el propio Rodríguez se ofreció amablemente para el cargo. Una nueva muestra de nuestra credibilidad, aunque a muchos les moleste. Sólo falta la aprobación del Consejo de Ministros.
La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados se mostró favorable al nombramiento del socialista Reinaldo Rodríguez como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. PRNoticias adelantó hace cinco semanas, a las pocas horas de haber presentado su disión Carlos Busteló la elección que realizaría el Ministro Montilla. También les contamos en ese momento que el propio Rodríguez se ofreció amablemente para el cargo. Una nueva muestra de nuestra credibilidad, aunque a muchos les moleste.
Reinaldo Rodríguez, cuyo nombramiento deberá ser confirmado el próxo Consejo de Ministros, sustituirá en el cargo a Carlos Busteló, quien ditió el pasado 9 de marzo las discrepancias surgidas con el Gobierno el traslado de la sede del órgano regulador de Madrid a Barcelona. Reinaldo Rodríguez es consejero de la CMT desde la creación del organismo en el año 1996, y será sustituido en esta función Albert Martí Batera.
El mismo día 10, publicamos una noticia que adelantaba el futuro nombramiento de Reinaldo Rodríguez. Según les contamos en ese momento el todavía miembro del Consejo de la entidad reguladora en representación del PSOE, había hablado personalmente con el ministro de Industria José Montilla para ofrecerse como la persona más idónea para el cargo.
El tema, además de ser un éxito informativo de nuestro periódico, es preocupante, que al parecer el nombre de Rodríguez siempre fue el elegido, desde el mismo día en que Busteló dejó su cargo. Esto, pasando enca de una serie de otras candidaturas y de especulaciones que cifraban a una mujer como la futura responsable del cargo. Con todo, el pasado y presente socialista de Rodríguez ha sido su principal carta a favor. Los nombramientos del “partido” siguen su marcha.










