El canal de pago especializado en economía del Grupo Recoletos ya no está en el aire desde pasado día vies 29 de abril. Tal como lo había adelantado PRNoticias hace dos semanas cuando se anunció el cierre, el cese de las transmisiones se realizó los últos días del mes de abril. Ya no es posible sintonizar Expansión TV ni en los receptores de Imagenio, ni de Digital Plus. El problema es que aun no se sabe cuál será el destino de los 67 trabajadores de la cerrada señal de televisión.
El canal de pago especializado en economía del Grupo Recoletos ya no está en el aire desde pasado día vies 29 de abril. Tal como lo había adelantado PRNoticias hace dos semanas cuando se anunció el cierre, el cese de las transmisiones se realizó los últos días del mes de abril. Ya no es posible sintonizar Expansión TV en los receptores de Imagenio, ni de Digital Plus. El problema es que aun no se sabe cuál será el destino de los 67 trabajadores de la cerrada señal.
Como ya le hemos contado en varias ocasiones el cierre de Expansión TV se produjo las constantes pérdidas del canal y las pocas perspectivas de futuro. Como el propio presidente de Recoletos, Jae Castellanos ha explicado, las perspectivas de la TV pago son muy escasas para una señala de TV económica al estilo Bloomberg.
De hecho, este cierre, que se produce al no encontrar comprador para el canal, se enmarca dentro de la política de sacar todos los activos no prioritarios de la empresa y quedarse sólo con el “músculo“, en palabras del propio Castellanos. El problema es que tras el cierre del canal quedan 67 trabajadores en el paro, sin una solución aparente de parte de la dirección, que ve en un eventual ERE la mejor alternativa. Ello, tras las vanas promesas de reubicación, que en un prer momento se evaluaron.
Expansión TV ya no está (y así nos lo han confirmado en las oficinas de Recoletos) y con él se va un negocio fallido más de la factoría Recoletos. Lamentablemente muchos de estos proyectos se sacan sin un plan de viabilidad aparente y se cierran al más míno remezón. La plantilla nuevamente es la principal perjudicada.
Seguiremos informando…










