Beneficiada la emisión de grandes acontecientos como la muerte de Juan Pablo II, la proclamación de Benedicto XVI, la Boda Real en Inglaterra y el Mundial de Motociclismo, TVE fue la única cadena que logró incrementar su audiencia con respecto a marzo, cinco décas hasta el 19,4% de share. Telecinco se mantiene en prer lugar con un 22,7% y Antena 3 sigue en la segunda plaza con cinco décas menos que el mes pasado, hasta el 20,2%, según datos de Sofres, entregados Barlovento. Beneficiada la emisión de grandes acontecientos como la muerte de Juan Pablo II, la proclamación de Benedicto XVI, la Boda Real en Inglaterra y el Mundial de Motociclismo, TVE fue la única cadena que logró incrementar su audiencia con respecto a marzo, casi seis décas hasta el 19,4% de share. Telecinco se mantiene en prer lugar con un 22,7% y Antena 3 sigue en la segunda plaza con cinco décas menos que el mes pasado, hasta el 20,2%, según datos de Sofres, entregados Barlovento.
Telecinco alcanza su sexto mes de liderazgo consecutivo con un 22,7% de share. La cadena de Fuencarral prácticamente repite su resultado de marzo, sumando así su decocuarta victoria en un acumulado mensual. Los datos de Sofres, presentados Barlovento incluyen los resultados obtenidos cualquier sistema de distribución, ya sea terrestre, satélite o cable.
Antena 3 con un 20,2% conserva la segunda plaza en el ranking de cadenas perdiendo seis décas, casi las mismas que gana TVE1 (19,4%) respecto al marzo pasado beneficiada la emisión de grandes acontecientos: muerte de Juan Pablo II, proclamación de Benedicto XVI, Boda Real en Inglaterra y el mundial de Mundial de Motociclismo.
Las cadenas autonómicas mantienen el buen tono (18,5%) y mejoran un punto en comparación con su resultado de hace un año. Destacó el nuevo récord de Canal Sur (22,0%) en su quinto mes de liderazgo consecutivo en Andalucía, el peor registro del año de Telemadrid (14,7%), las ganancias de Televisión de Galicia respecto al mes anterior (18,5%), y las pérdidas de C9 de Valencia (17,8%).
A pesar del avance de cuatro décas de La 2 (6,1%) con respecto a marzo, la segunda cadena estatal obtiene la peor marca de su historia en un mes de abril. Las emisoras temáticas obtienen nuevamente su mejor adscripción mensual (7,3%) mientras que las locales experentan un ligero retroceso (3,6%).
Sólo el sábado, propiedad de Antena 3, escapa al dominio de Telecinco días de la semana en abril: la cadena privada consigue ponerse en el resto de jornadas obteniendo sus mejores cifras en martes y miércoles. La ficción española vuelve a monopolizar la clasificación de los espacios más vistos en el mes, destacando enca de todas la serie “Aquí no hay quien viva” que consigue colocar sus cuatro capítulos del mes en los cuatro preros puestos de la tabla: el capítulo del día 20, lo más visto de abril, firmó 6.996.000 como promedio de seguiento y un 36,5 como share medio.
De cada cien minutos vistos de televisión en nuestro país, 91,8 fueron sintonizados a través del convencional sistema terrestre, 5,1 a través del satélite y 3,1 mediante la utilización del cable; precisamente, este últo sistema es el que más incrementa su presencia en los últos tiempos logrando en abril su mejor cuota histórica de penetración.










