Qué! y Expansión TV representan las dos caras opuestas del Grupo Recoletos. Mientras el gratuito no se cansa de ser mado en las oficinas de la Castellana, Expansión TV está fuera del aire y con 67 trabajadores en la calle. Diferencias de gestión entre los negocios que ya no son rentables y otros con los que se espera ganar dinero. Ya lo dijo Castellanos en el discurso que PRNoticias publicó en exclusiva hace una semana: ‘separar la grasa del músculo’.
El diario Qué! y Expansión TV representan las dos caras opuestas del Grupo Recoletos. Mientras el gratuito no se cansa de ser mado en las oficinas de la Castellana, Expansión TV está fuera del aire y con 67 trabajadores en la calle. Diferencias de gestión entre los negocios que ya no son rentables y otro de los que se espera ganar dinero. Ya lo dijo Castellanos en el discurso que PRNoticias publicó en exclusiva hace una semana, “separar la grasa del músculo”.
Los números entregados la compañía esta mañana lo han confirmado la fuerte inversión que Castellanos ha realizado en Qué!. Según ha explicado el Grupo, casi la totalidad de los 6, 38 millones que han perdido en este trestre se deben a los gastos del lanzamiento del diario gratuito. Una gran diferencia si lo comparamos con los más de cuatro millones de euros que Recoletos ganó en el mismo trestre del año pasado.
Y los mos a Qué! no paran. Con una estrategia de publicidad poco usual para cualquier medio de comunicación y con un esfuerzo humano y técnico de distribución gigante, el diario ha salido a la calle. Según los propios trabajadores de Recoletos, el gratuito se ha convertido en una de las plazas más atractivas para trabajar dentro de la empresa. Y es que ya se ha corrido la voz de que Qué! es una de las empresas intocables del Grupo, algo de lo que no pueden presumir el resto de las empresas de Recoletos.
Expansión TV es una de las empresas que no pueden decir lo mismo. Con 67 trabajadores en la calle, es el más claro ejemplo de que a Castellanos no le tiembla la mano a la hora de deshacerse de lo que ya no le sirve. Las negociaciones siguen en punto muerto en el segundo día de manifestaciones consecutivas. Las posturas están muy alejadas, ya que Recoletos no quiere reubicar a nadie y ofrece sólo la mitad de las indemnizaciones que pide el Comité de Empresa.










