Finalmente ha sido Mediapro quien ha logrado hacerse con el control de las cámaras del Canal de Televisión del Congreso de los Diputados, algo sin tancia para muchos, pero que ha sido una jugada maestra del actual responsable de la agen del Gobierno, Miguel Barroso. El Secretario de Estado es consciente del poder que tiene la señal emitida desde la Carrera de San Jeróno, que tienen que utilizar obligatoriamente las televisiones para sus informativos
Finalmente ha sido Mediapro quien ha logrado hacerse con el control de las cámaras del Canal de Televisión del Congreso de los Diputados, algo sin tancia para muchos, pero que ha sido una jugada maestra del actual responsable de la agen del Gobierno, Miguel Barroso.
Miguel Barroso es consciente del poder que tiene la señal emitida desde la Carrera de San Jeróno, que tienen que utilizar obligatoriamente las televisiones para sus informativos (al Hemiciclo no pueden pasar otras cámaras que no hay espacio). Hasta ahora se había llegado al quórum de que fueran los chicos de prácticas de agen de la Universidad Complutense, ayudados profesionales contratados el Congreso los que se hicieran cargo de la realización de las actividades de la Cámara Baja.
Ahora todo ha cambiado, el contrato ha vencido y se ha decidido cambiar el sistema, que esta vez ha ido a parar a manos de Mediapro, una de las productoras afines al actual Ejecutivo y que está a punto de fusionarse con la otra grande (también favorable al Gobierno): Grupo ÁrbolGlobomedia. De esta forma se matan dos pájaros de un tiro, que un lado nadie puede poner en entredicho la profesionalidad de los nuevos responsables de la señal… y otro se controla lo que sale fuera de “la Casa”. Todo con un buen pellizco para Mediapro. En resumen… casi todos contentos.










