Según la revista ‘Business Ethics Magazine’ de Nueva York, los medios de comunicación deben cambiar de mentalidad para mejorar la cobertura de la información sobre responsabilidad social corativa.
Según la revista ‘Business Ethics Magazine’ en Nueva York, los medios de comunicación deben cambiar de mentalidad para mejorar la cobertura de la información sobre responsabilidad social corativa.
Bajo el lema ‘Escándalos corativos, responsabilidad corativa y medios de comunicación’, la web especializada en RSC Ethical Coration informa de la necesidad de adaptación de los medios a la nueva realidad empresarial fue la principal conclusión del Congreso, al que acudieron redactores de los mayores medios de Estados Unidos, directores de Comunicación y RSC de empresas del ‘Fortune 500’, ONG, consultoras y firmas de inversión socialmente responsable.
El redactor jefe de Economía del diario ‘New York Tes’, Lawrence Ingrassia, destacó el papel de investigación de los medios, afirmando que una buena cobertura informativa supone un aliciente para que las empresas actúen de una manera ética y responsable. También destacó que la prensa cumple un servicio público en la tarea de poner en conociento de todos ‘la verdad’ de la actividad corativa.
Las palabras de Ingrassia causaron la controversia en los asistentes, ya que su exposición se fundó en puntos negativos, y anó a los medios a denunciar los comtamientos irresponsables de la empresas: en su opinión, el papel de los medios no es ‘felicitar’ a las empresas sino contribuir a que el debate sobre la RSC avance, y esta razón ‘el papel de la los medios debe ser el de un perro de presa y no el de una anadora’.










