Estos días se cumple un año de uno de los mayores golpes de efecto de una cadena de televisión en España en los últos tiempos: que Maurizio Carlotti fichó a María Teresa Campos con una de las frases que más confianza puede atar a un profesional… ‘eres el fichaje más seguro de mi vida’. Ahora lo seguro es que María Teresa tiene dudas sobre su futuro… eso sí, con tres cartas sobre la mesa.
Estos días se cumple un año de uno de los mayores golpes de efecto de una cadena de televisión en España en los últos tiempos: que Maurizio Carlotti fichó a María Teresa Campos con una de las frases que más confianza puede atar a un profesional… “eres el fichaje más seguro de mi vida”. Ahora lo seguro es que María Teresa tiene dudas sobre su futuro… eso sí, con tres cartas sobre la mesa.
El año de La Campos muchos lo calificarían de travesía del desierto: la audiencia no ha sido la esperada. Además, la llegada de Ana Rosa a Telecinco ha sido un mazazo para la malagueña. Y ahora surgen todo tipo de especulaciones: que si Carlotti sigue apostando ella, que si la pasará a la tarde con Carolina Ferre (de la que están a punto de confirmar su fichaje) las mañanas con un programa silar al últo Día a Día. Que si TVE está en conversaciones con ella…
De momento fuentes muy cercanas a la malagueña afirman que María Teresa está calibrando de forma muy seria su futuro. Carlotti no se ha pronunciado todavía que no logra entender el fracaso: lo considera (algo que nosotros en PRNoticias también creemos) el mejor formato matinal de la actualidad y el más asentado como programa en sí… el resto son pastiches mal engarzados.
Es verdad que Pello Sarasola está jugando con varias parrillas cara a septiembre, y en algunas La Campos pasa a la tarde… pero en otras Antena 3 sigue apostando ella en la mañana, que lo cierto es que el programa no ata suficiente share, pero es más que rentable.
Aunque la malagueña también ha hablado en petit comité de lo tentada que se siente de escuchar los cantos de sirena que, regularmente, le llegan desde su tierra para que se haga cargo de las mañanas de Canal Sur Radio. En la nueva parrilla de la emisora andaluza, pasarían a una de sus grandes voces, a Tom Martín Benítez, a un remozado Hora Sur Matinal para que Maria Teresa tomara las riendas de la mañana hasta la una de la tarde. O incluso que en el inicio de la mañana ambos se complementaran. Esto le permitiría volver a casa, descansar del examen diario de la audiencia y coger aire para volver a televisión pasado un tiempo.
Es una opción… otra es que TVE también está hablando con ella (a través de terceras personas, eso sí) para que se haga cargo de un nuevo programa de tarde, en la línea del A tu manera que le sirvió para darse a conocer al gran público como sustituta de Jesús Hermida… pero esta opción parece descartada: sus pretensiones económicas están fuera de los dictámenes de la SEPI, algo que ya le pasó a Caffarel con Buenafuente, y que está a punto de repetirse.
Para terminar sólo decir que tanto Ferrando, como Coto y Arnau, traen la calle de la amargura a la pequeña Teresa. Pero, esto es harina de otro costal…
Seguiremos Informando…