La Agencia Efe ha lanzado la Agenda Mundial Digital, herramienta de Intet que reúne las previsiones y convocatorias que llegan a sus delegaciones repartidas todo el mundo.
La Agencia Efe ha lanzado la Agenda Mundial Digital, herramienta de Intet que reúne las previsiones y convocatorias que llegan a sus delegaciones repartidas todo el mundo.
Este producto, que se utilizará mediante abono, ofrece todo tipo de actos culturales, detivos, económicos, políticos, sociales, etcétera, tanto a corto como a medio y largo plazo. La herramienta informática, desarrollada la propia agencia Efe, permite efectuar consultas días, semanas o meses, y segmentar las búsquedas temas, países o ciudades.
El sistema informa del comienzo de los actos o acontecientos según la hora local o la del meridiano de Greenwich (que es la empleada en los despachos noticiosos de Efe), a elección del usuario. Una de las finalidades de esta agenda que puede tener una gran utilidad para los periodistas, en general y para los directores de comunicación, en particular es evitar a quienes programan actividades la coincidencia de sus actos con otros de igual rango o que les puedan restar capacidad de convocatoria.
También puede ser útil para ejecutivos de empresas, funcionarios internacionales y profesionales que tienen que viajar con frecuencia, para ayudarles a programar sus visitas y su ocio en otras ciudades o países. Asismo, servirá para que las distintas publicaciones organicen con tiempo retajes, suplementos o viajes de sus redactores, con la correspondiente economía de costes.
Efe tiene el propósito de que, a corto plazo, los propios directores de comunicación de instituciones, empresas, patronatos, sociedades o de cualquier otra entidad con intereses informativos aten a la agenda con el debido respeto a las normas de seguridad y estilo de la Agencia sus propias convocatorias, lo que, en la práctica, constituye una forma tácita de reservar una fecha.
La Agenda Mundial Digital incluirá preferentemente previsiones de España y de América Latina, pero también del resto del mundo y especialmente de los organismos internacionales y de la Unión Europea, introducidas a través de la red de delegaciones, oficinas y corresponsalías.










