Para intentar recuperar la necesaria financiación publicitaria los periódicos han flexibilizado sus rígidas normas sobre inserción de avisos. La prensa gratuita ha sido pionera en este campo y así hemos podido ver como ya no hay ningún lugar reservado sólo para la información, ni siquiera sus tadas. Qué!, el gratuito de Recoletos se ha sumado a esta estrategia entregando su tada y su contratada a un sólo anuncio. ¿Y la información que es lo que realmente se busca en los diarios? ¿Todo vale en la publicidad en prensa? Os invitamos a un nuevo debate en PRNoticias. Como siempre vuestros votos en la encuesta y vuestras opiniones al correo [email protected].

Para intentar recuperar la necesaria financiación publicitaria los periódicos han flexibilizado sus rígidas normas sobre inserción de avisos. La prensa gratuita ha sido pionera en este campo y así hemos podido ver como ya no hay ningún lugar reservado sólo para la información, ni siquiera sus tadas. Qué, el gratuito de Recoletos se ha sumado a esta estrategia entregando su tada y su contratada a un sólo anuncio. ¿Y la información que es lo que realmente se busca en los diarios? ¿Todo vale en la publicidad en prensa? Os invitamos a un nuevo debate en PRNoticias. Como siempre vuestros votos en la encuesta y vuestras opiniones al correo [email protected].
Pero no sólo Qué! ha renunciado a la información en prera página. Metro Directo en sus diversas ediciones en todo el mundo ha sido pionera vendiendo su prer folio a un anunciante publicitario. Y aquí en España no ha sido la excepción. Incluso algunos diarios electrónicos han llegado a poner precio a esta estrategia publicitaria, cifrando la ganancia de los periódicos en varios miles de euros.
Con todo, lo que realmente ta son los lectores y con este tipo de publicidades la información queda en un absoluto segundo plano. El lector compra o coge los periódicos para ver la información y las tadas son precisamente para dar al lector un mapa de las noticias más tantes del día. Según dicen los detractores de esta publicidad, un anuncio que sustituye la tada, atenta contra unas de las esencias básicas del periodismo.
Por el contrario, los periódicos que la utilizan defienden su derecho de tener diferentes vías de financiación, sobre todo en un medio gratuito que se cierra la financiación venta del producto. También señalan que no es tan grave que se utilice el prer folio para publicidad, considerando que inmediatamente después viene la tada real ¿Y vosotros que opináis. Os invitamos a que votéis en nuestra nueva encuesta?.










