En la Tierra a jueves, diciembre 25, 2025

Julián Ruiz Ferrán, presidente de la CEA

Julián Ruiz Ferrán, director médico de Sanitas, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Salud del Comité Europeo de Seguros (CEA), organismo que engloba la práctica totalidad de compañías aseguradoras europeas y a sus asociaciones nacionales.

Julián Ruiz Ferrán, director médico de Sanitas, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Salud del Comité Europeo de Seguros (CEA), organismo que engloba la práctica totalidad de compañías aseguradoras europeas y a sus asociaciones nacionales.

 

El doctor Ferrán ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de dicha comisión. A partir de ahora, compaginará este nuevo cargo con la vicepresidencia de la Comisión Técnica de Enfermedad, que desempeña en la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) desde hace cinco años.

 

Licenciado en Medicina y Cirugía la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Farmacología Clínica y en Medicina Farmacéutica. Además, realizó el Master en Administración Sanitaria de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y el de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona.

 

Ha sido director médico de varias compañías farmacéuticas tanto en España como en el extranjero y es miembro de la Faculty of Pharmaceutical Medicine of the Royal Colleges of Physicians del Reino Unido. Fue presidente de la Asociación Española de Médicos de la Industria Farmacéutica (IFAPP). En el año 1997 recibió el premio EDIMSA a la Personalidad PolíticoSanitaria del año en España.

 

Es autor de diversos trabajos técnicocientíficos sobre política sanitaria, gestión clínica y medicina farmacéutica.

 

Por su parte, Sanitas Residencial se dedica a la atención a mayores en 21 residencias que ofrecen más de 2.408 plazas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, Valencia y CastillaLeón.

 

Previlabor es una compañía especializada en la prevención de riesgos laborales para las empresas. Actualmente, presta sus servicios a más de 6.000 empresas clientes.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.