Los próxos días 18 y 19 de mayo de 2005 comenzarán las ‘IX Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y Diseño en Prensa’ organizadas la Universidad San PabloCEU.
Los próxos días 18 y 19 de mayo de 2005 comenzarán las IX Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y Diseño en Prensa organizadas el departamento de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías de la Universidad San PabloCEU.
Las Jornadas tratarán de analizar en detalle todo lo relacionado al diario “El Sol”, periódico nacido en mayo de 1990 y que dejó de publicarse en marzo de 1992, y tendrán lugar en el Salón de Grados de la Universidad San PabloCEU (Julián Romea, 23. Madrid).
Este rotativo fue el prero del mundo hecho completamente con un sistema de Autoedición en ordenadores descentralizados en toda su fase de prepresión, y también el prer periódico del mundo completamente digitalizado (texto e ágenes). Hablarán sobre él expertos del mundo universitario y ex empleados del diario analizado.
___________________________________________________________
IX Jornadas de Fotoperiodismo
Miércoles, 18 de mayo de 2005
11:30 h. El reto tecnológico de un diario de diseño, Pedro Pérez Cuadrado, profesor de la USPCEU
12:00 h. Mesa redonda: Los directores del “El Sol”. Con la participación de José Antonio Martínez Soler, Miguel Ángel Aguilar, Ignacio Alonso, José Ángel Hernández y Manuel Colomina
16:30 h. La tipografía en “El Sol”, Laura González Díez, profesora de la USPCEU
17:00 h. El diseño de un diario de autoedición, Ricardo Curtis, coautor del diseño original de “El Sol”
17:30 h. La tipografía que vino del oeste, Rodrigo Sánchez, coautor del diseño original de “El Sol”
Jueves, 19 de mayo de 2005
11:00 h. La agen de un diario digital, Miguel Ángel de Santiago, profesor de la USPCEU
11:30 h. Mesa redonda: Fotógrafos y fotomecánicos en “El Sol”. Con la participación de Manuel Charlón, Mariano de los Dolores y Alfonso Aguilar.
16:30 h. La Guerra del Golfo y otras guerras, Antonio Piñuela, profesor de la USPCEU
17:00 h. Mesa redonda: Los infógrafos de “El Sol”. Con la participación de Humberto Blanco, Jesús Rica, Luis Mesón, Ricardo Salvador y Carlos Madrid.
Lugar: Salón de Grados de la Universidad San PabloCEU (Julián Romea, 23. Madrid









