La dirección general de RTVE ha hablado. Fuentes del canal público han señalado a los medios que no tienen conociento alguno de la existencia de un plan de reconversión como el anunciado UGT. El sindicato denunció un ERE de 3.200 trabajadores, mayoritariamente sobre los 50 años de edad y en condiciones muy desfavorables.
La dirección general de RTVE ha hablado. Fuentes del canal público hna señalado a los medios que no tienen conociento alguno de la existencia de un plan de reconversión como el anunciado UGT. El sindicato denunció un ERE de 3.200 trabajadores, mayoritariamente sobre los 50 años de edad y en condiciones muy desfavorables.
Un tavoz de la dirección general del Grupo público ha anunciado que, una vez que se conozcan los proyectos de ley anunciados el Ejecutivo, “parece lógico que, desde ese nuevo modelo se derive una reestructuración empresarial que, a día de hoy, no está definida”.
Además, las mismas fuentes consideran que “difundir ahora sospechas y lanzar acusaciones sin fundamento no parece el mejor camino para conseguir en el futuro una RTVE pública independiente, de calidad y económicamente viable como la que se pretende construir”.
Por otra parte, los representantes de Comisiones Obreras en RTVE también aseguran que no tienen conociento de dicho ajuste y que la dirección ha rechazado la existencia de un plan de estas características. UGT también ha denunciado en otunidades anteriores que Comisiones ha optado tener una actitud sindical pasiva en TVE.









