Vocento propondrá a su junta de accionistas repartir 39 millones de euros, frente a los 25 millones del año anterior. Una mejora del 56% que contrasta con la caída de resultados. El beneficio neto consolidado de Vocento ascendió a 140,4 millones de euros en 2004, con un descenso del 23,5%, según informa Cinco Días.
Vocento propondrá a su junta de accionistas repartir 39 millones de euros, frente a los 25 millones del año anterior. Una mejora del 56% que contrasta con la caída de resultados. El beneficio neto consolidado de Vocento ascendió a 140,4 millones de euros en 2004, con un descenso del 23,5%, según informa esta mañana Cinco Días.
El informe de auditoría de la empresa citado el periódico señala que, del total, se abonarán 25 millones de euros como dividendo a cuenta y otros 13 millones de complementario. A pesar de la caída del neto, el beneficio de actividades ordinarias alcanzó 103’7 millones, que supone un incremento del 40,8%, y el resultado de explotación fue de 88’6 millones, un 8,2% más.
Según el informe de auditoría, los miembros del consejo de administración recibieron un sueldo conjunto de 3,73 millones de euros, de los que 1,65 corresponden a la participación del consejo en los resultado del ejercicio. En 2003, el consejo cobró un 17% más, 4,52 millones de euros.
Según Cinco Días, Vocento apostó en 2004 el creciento en los sectores de radio y revistas con el lanzamiento de dos nuevos proyectos: Punto Radio, en la que a 31 de diciembre controlaba el 63%, y Gala, en una joint venture al 50% con G+J España Ediciones, perteneciente al grupo alemán Bertelsmann. La puesta en marcha de los dos nuevos negocios han supuesto al grupo en conjunto números rojos cercanos a los 9,1 millones.
El grupo reconoce en la auditoría que el efecto de la mayor atación de Telecinco se compensa en las cuentas con la menor de Europroducciones, que consolida desde mayo de 2004, y la participación en pérdidas de Gala, que suponen a Vocento 2,6 millones. El resultado negativo de Radio Publi, que gestiona la marca Punto Radio, fue de 6,48 millones, que se corresponden con los gastos de lanzamiento de la nueva emisora, según indica Cinco Días en su información.










