Iñaki Garay no está contento en Expansión. Desde que fue relevado de sus funciones como director Jesús Martínez, cada vez ha tenido menos responsabilidades como director adjunto del diario económico de Recoletos. Además sus relaciones con Martínez, cuando este últo era director general del área económica nunca han sido buenas. En la redacción ya nadie sabe que hace cada uno y se teme una bicefalia profunda en el periódico. El problema es que no es fácil que Garay encuentre una salida laboral en estos momentos de crisis de la prensa de papel.
Según las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que las relaciones de Garay con Jesús Martínez nunca han sido del todo buenas y tras la vuelta de este últo a la dirección de Expansión se han deteriorado aún más. Por otro lado, Garay le ha comentado en privado a sus más cercanos que cada día que pasa se siente más prescindible dentro del periódico.
Y es que a ningún profesional le agrada estar de más, ya que su puesto es redundante. Si ya existe un nuevo director, nadie sabe que para que se necesita un director adjunto. Además, en las pocas semanas que Martínez lleva como director ha tomando decisiones editoriales sin contar el absoluto con Garay.
El principal problema para Expansión es que una eventual bicefalia en la dirección puede pasar la factura en los contenidos del diario, un riesgo que no se puede correr, sobre todo considerando la inminente salida al mercado de “El Economista”. Un producto que amenaza con convertirse en un serio competidor.
Es ello que las fuentes consultadas dentro de la redacción y del equipo directivo de Recoletos nos cuentan que lo más probable es que Garay renuncia en breve… o que le inviten a irse. Sin embargo, esto puede no resultar tan fácil; Garay fue jefe de prensa en un ministerio cuando gobernaba el PP, es decir, está bastante marcado políticamente, y no son tiempos buenos para la derecha.
Seguiremos informando…










