Un tribunal de Bérgamo, en el Norte de Italia, procesará a la periodista italiana Oriana Fallaci ‘haber vilipendiado al Islam’ en sus libros y artículos.
Un tribunal de Bérgamo, en el Norte de Italia, procesará a la periodista italiana Oriana Fallaci “haber vilipendiado al Islam” en sus libros y artículos.
El juez, Armando Grasso, ha acogido la petición de Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, que el 8 de abril del pasado año presentó una querella contra Falaci las expresiones contra el Islam reflejadas en su libro “La fuerza de la razón”.
En su denuncia, la Asociación de Musulmanes italianos acusa además a la periodista expresiones del tipo “los jodidos hijos de Alá”, que aparecen en el libro que escribió tras los atentados del 11 de Septiembre, “La rabia y el orgullo”.
Tras conocer la decisión del tribunal de Bérgamo, Adel Smith aseguró que”Oriana Fallaci se ha prodigado en propagar el odio contra el Islam y los musulmanes, cambiando hechos históricos reales e inventándose otros, calumniando, ofendiendo y difamando en más de una ocasión a los musulmanes de todo el mundo”.
Sin embargo, la periodista, que actualmente está viviendo en Nueva York, ya dejó escrito en su libro “La fuerza de la razón” que no tiene intención de ser juzgada en Europa, lo que cabe esperar que ni siquiera se presente al proceso.










