The New York Tes Co. despedirá 190 empleados de su diario principal, del The Boston Globe y el Worcester Telegram & Gazette. Los despidos representan 1,5% de la plantilla total.
The New York Tes Co. despedirá 190 empleados de su diario principal, del The Boston Globe y el Worcester Telegram & Gazette. Los despidos representan 1,5% de la plantilla total de la compañía.
Dos tercios de los despidos ocurrirán en el Tes, y una veintena será en su redacción a través de renuncias voluntarias, mientras que los otros serán una mezcla de despidos y renuncias voluntarias. The Tes elinó 9% de su fuerza laboral, cerca de 1.200 empleos, en abril del 2001.
Toby Usnik, vocero de la compañía, calificó los despidos “parte de un esfuerzo continuo para mejorar nuestras operaciones y reducir costos. Es parcialmente un reflejo de la situación publicitaria, que ha estado difícil los últos dos años”.
El mes pasado, la compañía retó que los ingresos del Tes y del Boston Globe fueron iguales o inferiores durante el prer trestre debido a una reducción en la publicidad de los sectores de telecomunicaciones y banca. Las ganancias del prer trestre disminuyeron a 43,2 millones de dólares respecto a los 58,4 millones de dólares del mismo periodo en el año anterior.










