Tras la revolución que significó el fin de las direcciones generales en Recoletos y la salida y reubicación de más de una decena de altos ejecutivos de la compañía, la calma parece haber vuelto a la empresa de Jae Castellanos. Y es que tras estos cambios, el Presidente de la compañía ha logrado su objetivo final: tener el control total de la empresa. Tras la OPA ya no tiene a Pearson mojándole la oreja, ni a nadie que cuestione sus decisiones dentro del Consejo de Administración, además, tampoco tiene ya contrapeso en el equipo de gestión de Recoletos. El tan ansiado manos libres es ya una realidad y su próxo paso es seguir cogiendo músculo…
Tras la revolución que significó el fin de las
En buen cristiano esta últa frase significa que se vienen más ventas o cierres de compañías. La lista de empresas en estos últos meses es larga: ( diferentes motivos, algunas poco rentables, otras que tenían una buena oferta o que nadie los quería) se ha vendido el 30% de Qué!, la revista Única, su participación en la estadounidense Mexiamérica y Expansión TV. Activos que en palabras de Castellanos no son parte del músculo financiero que la empresa quiere coger en esta nueva etapa tras la OPA de compra del 100% de la compañía de parte de Retos Cartera.
Pero Castellanos quiere más, consciente de que su OPA no está del todo saldada y que la nueva Recoletos ha nacido con una nada despreciable deuda de 582 millones de euros producto del crédito sindicado que cogió con diferentes bancos para pagar los 732 millones que costó la Oferta Pública, sabe que debe vender más y esta vez a un precio considerable, ya que las últas operaciones de Expansión TV y Rumbo de Texas, han resultados, a todas luces poco rentables para la empresa. Se han hecho básicamente para quitarle peso (y gastos) a la empresa, pero no se ha ganado un duro con ellas.
A esto se suma el terremoto que significó hace unas semanas el despido y reubicación de casi una decena de altos ejecutivos. De hecho la dirección de toda la empresa esté en manos de cinco personas: Jae Castellanos, Alejandro Kindelán, Ignacio de la Rica, Joaquín Güell y Aurora Catá, quienes se reparte las quince anteriores
Con todo, la intranquilidad en los trabajadores es manifiesta, que ya nadie sabe cuál será la próxa empresa en venderse, mientras la inseguridad laboral en cada una de las redacciones aumenta y nadie se da con el puesto seguro. Nada nuevo bajo el sol, con el agravante que esta vez está muy fresca en la memoria de muchos el despido de los trabajadores de Marca y los de Expansión TV.
Seguiremos informando…
NUEVO EQUIPO DIRECTIVO DE RECOLETOS
PRESIDENTE
Jae Castellanos
Añade a sus funciones de Presidente Ejecutivo la responsabilidad directa de gestión en las áreas de Mujer, Recursos Humanos, Comunicación y Secretaría General del Consejo.
CONSEJERO DELEGADO
Alejandro Kindelán
Se responsabiliza, entre sus atribuciones como Consejero Delegado, de la gestión directa del área de Detes y del diario Qué!, así como también de las Áreas de Operaciones, Publicidad, Marketing y Asesoría Jurídica.
CONSEJERO DIRECTOR GENERAL
Ignacio de la Rica
Responsable de los Contenidos de las distintas publicaciones y actividades de la compañía.
CONSEJERO DIRECTOR GENERAL
Joaquín Güell
Además de la Dirección General Financiera, se hace cargo de las funciones de gestión en las Áreas de Información Económica y Salud.
DIRECTORA GENERAL
Aurora Catá
Además de desarrollar sus responsabilidades en Cataluña, incora igualmente las de gestionar los Proyectos Audiovisuales y Gaceta Universitaria
FUENTE: PÁGINA CORPORATIVA DE RECOLETOS










