Mark Felt, el segundo hombre al mando del FBI a comienzos de la década de los ’70 era ‘Garganta Profunda’, la fuente que ayudó a los reteros Bob Woodward y Carl Bernstein del Washington Post a descubrir la participación del Gobierno de Richard M. Nixon en el escándalo Watergate. El Post ha confirmado su versión.
Mark Felt, el segundo hombre al mando del FBI a comienzos de la década de los ’70 era “Garganta Profunda”, la fuente que ayudó a los reteros Bob Woodward y Carl Bernstein del Washington Post a descubrir la participación del Gobierno de Richard M. Nixon en el escándalo Watergate. El Post ha confirmado su versión.
Felt, de 91 años, vive ahora retirado en Santa Rosa, California, y encabezó la investigación de la Oficina Federal de Investigaciones el robo en la sede del Comité Nacional Demócrata en 1972, dijo la revista Vanity Fair en su edición de julio de este año. En una declaración ante la casa de la familia en Santa Rosa, Nick Jones, nieto de Felt, dijo: “Mi abuelo está contento de ser honrado su papel como Garganta Profunda junto con su amigo Woodward”.
Woodward y Bernstein revelaron que Garganta Profunda los ayudó a realizar su propia investigación, que a la larga condujo a la renuncia del presidente Nixon el 9 de agosto de 1974. El Washington Post, que un principio declinó hacer comentarios al igual que Woodward y Bernstein, aunque en una nota publicada durante la tarde de ayer reconocieron la identidad y la responsabilidad de Felt en la investigación del escándalo Watergate.










