La edición digital de El País ha anunciado una completa reestructuración de sus contenidos. La idea es abrir el diario a los lectores, tras más de dos años con informaciones exclusivas para suscriptores, en teoría a partir del 3 de junio.
El País digital se rinde ante la evidencia
La edición digital de El País ha anunciado una completa reestructuración de sus contenidos. La idea es abrir el diario a los lectores, tras más de dos años con informaciones exclusivas para suscriptores. En teoría a partir del 3 de junio, cualquier internauta podrá acceder a la gran mayoría de las noticias que se publican durante el día, quedando para el servicio de pago sólo los archivos de 24 horas de antigüedad. En Prisa se habla de mejorar la calidad de su periódico digital, aunque la evidencia dice que éste ha bajado su tráfico desde que cerró sus contenidos al pago.
La apuesta de Prisa la prensa digital de pago ha sufrido algunas modificaciones. Tras dos años en que elpais.es cerró todos sus contenidos y noticias exclusivamente para sus suscriptores, la web de Polanco ha decidido abrirse a todo el público, al menos con sus noticias del día. Esta es una clara muestra de que incluso Prisa puede fallar en el complicado terreno de Intet pago.
Según nos cuenta Periodista Digital, el internauta que visite a partir del 3 de junio las páginas de Elpais.es podrá acceder a la información de tada (la últa hora) y de las secciones que el diario actualice las 24 horas (no la presa); podrá acceder a las sonidos recogidos de la cadena Ser, los vídeos de CNN+, el archivo de las noticias publicadas en Elpais.es; y podrá utilizar el buscador que ofrece el digital.
Con ello nos preguntamos realmente si el sistema de suscripción de la edición digital de El País ha tenido el éxito esperado, una hipótesis de la que el mercado ha venido dudando desde hace mucho tiempo…
Seguiremos informando…










