En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

’60 Minutes’ son pocos para tanta estrella

Un año después de que el programa cambiara de productores ejecutivos prera vez en sus 37 años de historia, el magazine de la CBS se encuentra en medio de otra transición al tener que acomodar a Dan Rather en la emisión dominical tras la desaparición de la emisión de los miércoles.

Un año después de que el programa cambiara de productores ejecutivos prera vez en sus 37 años de historia, el magazine de la CBS se encuentra en medio de otra transición al tener que acomodar al ya ex presentador de la edición de los miércoles en el organigrama de los domingos.

 

El paso de Dan Rather a la emisión de los domingos puede causar problemas. Después de que el presidente de la CBS, Leslie Moonves, anunciara el mes pasado la cancelación de la emisión entre semana debido a los bajos índices, la división de informativos está intentando recolocar a las más de 75 personas entre productores, editores y asistentes que trabajaban en esta emisión; lo menos cuarenta de ellos perderán su trabajo, mientras que el resto estarán dispersos en otros programas, incluido la edición dominical de 60 minutos.

 

Mientras, los productores de la emisión dominical deben acomodar a Dan Rather, que dejó su puesto de presentador de la segunda edición del telediario en marzo para presentar el programa del miércoles, y que ahora tiene derecho a trabajar en la edición de fin de semana del programa, lo menos hasta que expire su contrato el próxo año. Aún no se ha resuelto cuál será el papel del ex presentador, que anunció en el otoño pasado que ditía de su puesto en medio de un gran escándalo tras dar a conocer un informe incierto acerca del servicio militar del Presidente Bush.

 

El problema que atemoriza a los directivos de la cadena es saber quiénes serán los colaboradores que trabajen en el programa la temada que viene. Este año, ese privilegio ha recaído en Ed Bradley, Lesley Stahl and Steve Kroft y en Safer y Wallace, estos dos últos ocasionales. Otros dos colaboradores Bob Son y Scott Pelley volverán de pleno derecho el próxo otoño, aunque también han tenido apariciones esádicas en el programa durante esta temada.

 

Pager, que sucedió a Don Hewitt la últa pravera, ha comentado que ‘estamos ante un estado de transición, y aunque cambien las caras, las historias seguirán siendo las mismas, e incluso mejorar’.

 

A menos de que se incrementen el número de historias y ende el tiempo del programa la temada que viene, el número de noticias elaboradas cada colaborador disminuirá para hacer hueco a Rather, sobre el que recae la duda de que si será un sple colaborador o será elevado al rango de coeditor.

 

Rather, de 73 años, ha visto cómo algunas personas de la cadena quieren retirarle para hacer sitio a tanto colaborador, aunque él mismo ha afirmado que seguirá en antena ‘hasta que estire la pata’.

 

*Información extraída de la edición digital de The New York Tes

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.