La confirmación de Juan Pedro Valentín como presentador del telediario principal de Telecinco a partir de septiembre es ya una realidad. Sin embargo, el actual Director de Informativos no está contento con las modificaciones. En la casa, el cambio interpreta como un paso adelante en la salida de Valentín de la cadena antes de que cierre el año. Muchos recuerdan en Telecinco la salida de Luis Mariñas, cuando se le pidió que presentara el telediario siendo director de Informativos y meses después se le despidió.
La confirmación de Juan Pedro Valentín como presentador del telediario principal de Telecinco a partir de Septiembre es ya una realidad. Sin embargo, el actual director de Informativos no está contento con las modificaciones. En la casa, el cambio interpreta como un paso adelante en la salida de Valentín de la cadena antes de que cierre el año. Muchos recuerdan en Telecinco la salida de Luis Mariñas, cuando se le pidió que presentara el telediario siendo director de Informativos y meses después se le despidió.
En ese momento, Carlotti le pidió a Luis Mariñas que presentara el telediario y le prometió apoyo nombrado como subdirector a Luis Fernández. Resultado: Mariñas naufraga como presentador y se va, dejando a Fernández como nuevo director. La situación es muy silar a la que hoy vive Juan Pedro Valentín, quien sabe que si no supera el 17% de share dejado Ángels Barceló (muy debajo de la media del canal) dará motivos para que Vasile le despida. Una situación que le tiene muy preocupado.
Y es que nos parece muy extraño que Valentín accediera a presentar los Informativos, ya que ha sido él mismo uno de los mayores críticos de la fórmula de Alfredo Urdaci (ser director de informativo y presentador al mismo tiempo). En todas las entrevistas en las que Valentín ha sido preguntado sobre la posibilidad de dirigir informativos, él ha contestado que no tenía ningún sentido repetir esta fórmula, que hacía perder “credibilidad a la cadena” ¿y ahora qué?
Desconocemos la propuesta que le ha realizado Paolo Vasile, (que no ha sido otra que meterle en el chiquero), pero no debe ser menor, considerando que ha forzado a Valentín a cambiar de opinión completamente.
La vaselina de Vasile
Por el lado del Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco quiere transmitir ante la redaccion el mensaje de que no hay ruptura y que todo va a seguir igual. Unas informaciones que supuesto nadie se cree. Y es que el riesgo que tienen que asumir los redactores es altíso, y ha hecho que el propio Juan Pedro Valentín llamara a la calma diciendo ayer en la prera reunión de informativos que “Urdaci no viene y yo me quedo”.
Los redactores de informativos de la cadena están absolutamente cabreados que se han tenido que enterar los periódicos la salida de Barceló. Vasile ha untado bien de vaselina a Valentín diciéndole que la línea editorial no va a cambiar, (con lo cual está claro que si va a cambiar) y le coloca también a los pies de los caballos de la redacción.
Sin embargo, las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Vasile no se cargará a Valentín de un día para otro Valentín que los italianos son muy sutiles. Lo que sí sabemos es que en septiembre le colocaran un propio (como a Mariñas) y de ahí a la calle solo hay que pactar la indemnización.
Vasile sabe que con la aprobación tácita de Cuatro en Las Cortes y con los modelos que siguen las demás televisiones, es necesario que los informativos de Telecinco se adecuen a su público objetivo (publico urbano, informado y culto) y a este tipo de audiencia no le gusta ni la vaselina, ni la turbiedades, ni los informativos de su cadena.
Seguiremos informando…










