Fernando Martínez, el popular Fernandisco ha abandonado la semana pasada la dirección de Europa FM, la emisora de Onda Cero. Fuentes de la cadena han comentado a PRNoticias que la salida se produce que no se han cumplido las expectativas de audiencia de la emisora, tras el prer año de Martínez en el cargo. La cadena también ha confirmado que se busca a una figura de peso para que le reemplace en esta radiofórmula que tiene un promedio de 200.000 oyentes diarios, muy debajo del promedio de sus competidores.
Fernando Martínez, el popular “Fernandisco” ha abandonado la semana pasada la dirección de Europa FM, la emisora de Onda Cero. Fuentes de la cadena han comentado a PRNoticias que la salida se produce que no se han cumplido las expectativas de audiencia de la emisora, tras el prer año de Martínez en el cargo. La cadena también ha confirmado que se busca a una figura de peso para que le reemplace en esta radiofórmula que tiene un promedio de 200.000 oyentes diarios, muy debajo del promedio de sus competidores.
Fernando Martínez fue contratado la emisora de Onda Cero el 23 de julio del año pasado, precisamente para que lanzara Europa FM, emisora que en ese momento nació para intentar captar el público joven que no seguía Onda Cero. Doce meses después, el balance no del todo positivo: 200 mil oyentes que están muy debajo de las cifras del resto de sus competidores. Fuentes de la cadena han explicado a PRNoticias que precisamente la salida de “Fernandisco” se debe a que las expectativas comerciales y de audiencia no se han cumplido.
Martínez abandonó la emisora la semana pasada y en estos momentos le sustituye de manera interina Fernando Alemán. No obstante, la idea de Onda Cero es comenzar una nueva y renovada etapa en la emisora con un nuevo director. La intención es buscar a alguien con una trayectoria tante en el mundo musical de cara a la nueva temada que comienza en septiembre.
El ex.responsable de Europa FM ha trabajado 16 años en la Cadena SER, donde obtuvo dos Premios Ondas, uno de radio “Los 40 Principales” y otro de televisión el programa “Del 40 al 1”, de Canal Plus. Ha colaborado en Radio DJ, en Milán; ha realizado el programa “Molly 4 Europe“, con los corresponsales más destacados de las radios musicales de Londres, París, Madrid y Berlín, y atesora como disc jokey premios prestigiosos, como el de Mejor Disc Jokey de Radio de Europa.










