Santa Mónica Sts compró este año los derechos de los partidos de la Federación Española de Fútbol, sin embargo no han tenido los resultados esperados y han querido salvar el año cobrando la no despreciable suma de 5,5 millones de euros la final de la Copa del Rey. El problema es que el partido no ha generado el interés esperado.
Santa Mónica Sts compró este año los derechos de los partidos de la Federación Española de Fútbol (Copa del Rey y Supercopa), sin embargo no han tenido los resultados esperados y han querido salvar el año cobrando la no despreciable suma de 5,5 millones de euros la final de la Copa del Rey. El problema es que el partido no ha generado el interés esperado.
Lo que no estaba en las cuentas de la empresa sería la poca convocatoria nacional de los rivales de este año: Osasuna y Betis, equipos que a pesar del tirón en sus respectivas regiones, no tienen la popularidad nacional necesario para hacer del partido un espectáculo perdible para la TV. De hecho ningún canal está dispuesto a pagar 5,5 millones de euros el partido, y sólo TVE ha hecho una oferta económica en firme: 500 mil euros, menos del 10% de los ofertado Santa Mónica Sts.
TVE, cadena que tradicionalmente ha retransmitido el encuentro, incluido en el catálogo de retransmisiones detivas de interés general aseguró a través de su tavoz que la cantidad solicitada es “absolutamente desorbitada”. La cadena ha ofrecido “haciendo un gran esfuerzo” los 500.000 euros citados y no piensa pasar de esa cantidad en ningún caso. Las mismas fuentes añadieron que con la cantidad solicitada Santa Mónica Sts, TVE paga “un año de tenis, un año de motos o dos temadas de la ACB“.
Santa Mónica Sts solicita 5,5 millones de euros el encuentro, aunque suma al lote los dos encuentros de la Supercopa, que jugarán este verano el ganador de la Copa del Rey y el Barça, campeón de Liga, partidos que TVE considera “de escaso interés de audiencia”.
El secretario de Estado para el Dete, Jae Lissavetzky, ha realizado contactos tanto con Televisión Española como con Santa Mónica Sts para pedir un esfuerzo de cara a lograr un “justo precio” que permita emitir el partido en atención al interés nacional que despierta la final de la Copa del Rey.
PRNOTICIAS/AGENCIAS










