Los directivos de Recoletos están muy preocupados con las cifras de ventas de Marca de los últos tres meses. Según hemos podido saber la caída se ha mantenido en el segundo trestre del año con lo que su principal competidor As, se ha acercado peligrosamente en número de ejemplares vendidos. Las últas cifras de la OJD correspondientes a diciembre, indican que la distancia entre ambos es de 180.000 ejemplares, pero los datos que se manejan en La Castellana reducen esta diferencia a sólo 50.000 periódicos en algunos días de la semana.
La caída en las ventas del diario Marca se vuelve cada vez más preocupante. En 2004 dejó de vender 17.000 ejemplares hasta los 380.330 números, según las cifras de la OJD, luego os contamos que en enero, el detivo dejó de vender una media de 38.000 ejemplares, posteriormente supos que el buque insignia de Recoletos tuvo una pérdida del 13,18% en febrero, comparada con igual mes de 2004, o una media de 43.000 lectores menos.
Y la caída suma y sigue: hoy nos hemos enterados que las cifras que se manejan dentro de Marca son de una caída del 38% de la audiencia en los últos tres meses llegando hasta los 280.000 ejemplares de media, una cifra que no está tan lejana de la media de febrero en que se llegaron a 288.000 ejemplares de media. El problema es que a este bajón continuado se suma un alza en las ventas del detivo de Prisa AS, que ya estaría rozando los 230.000 ejemplares. De esta manera, la diferencia entre ambas tiradas estaría reduciéndose sólo a 50.000 ejemplares en algunos días de la semana.
El problema para Marca es que se acerca el verano y la Liga ha finalizado, lo que podría hacer caer aún más los números del detivo de Recoletos. Y Saucedo no está nada de contento, es lógico ya que Castellanos en más de una otunidad le ha pedido explicaciones las bajas ventas.
Seguiremos informando…










