Si ayer ya hablábamos de los motivos que podría tener Esperanza Aguirre para cesar a Manuel Soriano (el plante de los técnicos en la manifestación de la AVT, su enfrentamiento con los sindicatos y los problemas con su propio equipo, con su gente de confianza)… se une el que afines a Esperanza hayan advertido a la presidenta que no es positivo ni para ella ni para nadie que Telemadrid esté anclada en el 15% de share, superando solo dentro de las autonómicas a TVCanarias… y depende del día sólo décas.
Si ayer ya hablábamos de los motivos que podría tener Esperanza Aguirre para cesar a Manuel Soriano (el plante de los técnicos en la manifestación de la AVT, su enfrentamiento con los sindicatos y los problemas con algunos de sus subalternos de confianza)… se une el que afines a Esperanza Aguirre hayan advertido a la presidenta que no es positivo ni para ella ni para nadie que Telemadrid esté anclada en el 15% de share, superando sólo dentro de las autonómicas a TVCanarias. Algunos días sólo décas.
El tiempo al final nos da la razón. En PRNoticias ya advertos a Soriano que en Telemadrid no se pueden hacer determinadas cosas, que se pierde audiencia o se va a la audiencia. Han abandonado a los jóvenes y esto “toca” seriamente a la credibilidad de la cadena y pone en solfa a los anunciantes.
Y es que fichajes como Germán Yanke, Luis Mariñas, Cristina Tárrega, Curry Valenzuela o Isabel San Sebastián han echado a perder la agen de canal joven y urbano que siempre ha mantenido la cadena. Ahora muchos la identifican con un canal para viejos.
Tanto es así, que de las últas apuestas sólo funcionan el programa de cocina de mediodía y el de Zapping que ha sustituido a la serie Capital (mal programada desde el principio). Los informativos renquean… solo funcionan bien los matinales de Alipio Gutiérrez y Álvaro Santos, y el de mediodía de Susana Pfingfpen y Victor Arribas. Y Cristina Tárrega y Marta Robles… ni funcionan ni gustan. Los detes, otra de las grandes bazas de la Casa también han bajado de audiencia de forma notable (a la mitad en algún caso). Sólo se salva, como siempre, Madrid Directo.
Pero no hay que hablar sólo de la cadena: Telemadrid Radio no mejora, pese a los esfuerzos para que suba de audiencia, y con la marcha de Juan José Guerenabarrena a la RTV Asturiana, se ha perdido el proyecto de La Otra, la apuesta para recuperar la audiencia más joven que no ha salido adelante la torpeza tanto de Génez Alemán como del propio Manuel Soriano. Y el caso de La Otra es tante que cara a septiembre, con la plantación progresiva de la TDT, el segundo canal de Telemadrid podría ser una buena baza para la plantación de esta tecnología y la mejora de la agen de la Cadena, ahora perdida. La Puerta del Sol y su reloj le cuentan los segundos a un Soriano que hay quien dice ya ha llamado a la Presidenta en busca de auxilio. La esperanza es lo últo que se pierde, como la dignidad.
Seguiremos informando…










