Expansión ha despedido a siete trabajadores, entre los que se encuentran históricos de la empresa. Sin embargo, este ajuste de personal lejos de significar un ERE se asemeja más a la crisis de Marca de febrero.
Expansión ha despedido a siete trabajadores, entre los que se encuentran históricos de la empresa. Sin embargo, este ajuste de personal lejos de significar un ERE se asemeja más a la crisis de Marca de febrero en que se despidió a un número silar de trabajadores. Los procedientos son demasiado parecidos a los acometidos Manuel Saucedo, lo que nadie descarta que el director del periódico Jesús Martínez también tenga una ‘lista negra’ en su cajón. Una lista que esté esperando el momento más otuno para poner a más gente en la calle.
Y es que las dos crisis son muy silares. En ambas redacciones se han despedido a menos de diez personas, trabajadores que ya no entraban en los planes del nuevo director. Todos estos redactores también se caracterizaron oponerse a los cambios y ajustes de los recién llegados directores: Saucedo en Marca y Martínez en Expansión.
Según hemos podido saber, ambas estrategias desarrolladas con pasmosa silitud han nacido en los despachos del presidente de Recoletos Jae Castellanos, quien ve de esta manera la única forma de aligerar la plantilla y quitarse a elementos confictivos de enca. Del mismo modo, y si seguos con estos antecedentes no es difícil prever que los trabajadores del económico teman una eventual lista negra que como la de Saucedo, siga su placable marcha tachando nombres de manera periódica cuando la situación sea propicia.
Una posibilidad que nos ha sido confirmada desde la propia redacción de Expansión, donde los rumores que corren fuertemente señalan que la etapa de despidos no se ha cerrado, el contrario la nueva estrategia de Martínez seguirá cobrándose nuevas víctas en el corto plazo. En Recoletos nunca se sabe…
Seguiremos informando…










