Hace unos días os contamos que cinco de los nuevos programas de TVE costarán un total de 18,3 millones de euros. Una apuesta arriesgada de los nuevos directores de programación de la cadena que busca recuperar los alicaídos índices de audiencia. Por el momento el programa de Bertín Osbo ha cumplido las expectativas y "Mira quién baila" ha debutado con buen pie. No obstante, nuevamente nos preguntamos ¿Cuánto debe pagar TVE programas que le garanticen audiencia? Claramente este no es el destino que han marcado los sabios con su Informe, pero parece que esto ya poco ta.
Hace unos días os contamos que cinco de los nuevos programas de TVE costarán un total de 18,3 millones de euros. Una apuesta arriesgada de los nuevos directores de programación de la cadena que busca recuperar los alicaídos índices de audiencia. Por el momento el programa de Bertín Osbo ha cumplido las expectativas y “Mira quién baila” ha debutado con buen pie. No obstante, nuevamente nos preguntamos ¿Cuánto debe pagar TVE programas que le garanticen audiencia? Claramente este no es el destino que han marcado los sabios con su Informe, pero parece que esto ya poco ta.
Los preros datos de audiencia de Bertín Osbo y su Ankawa, fueron favorables. Y es que el 21% de su prera edición fue bastante más alentador que muchos comienzos de temada para otros programas. Sin embargo y a pesar de las favorables críticas, no es oro todo lo que reluce, ya que la semana pasada Ankawa no repitió y logró un mermado 17% de share. El caso de Mira quién Baila es silar: un buen comienzo, que puede quedar sólo en eso si las cosas no se mantienen esta noche.
Con todo, estos dos programas son parte de la nueva parrilla pulsada Estremera y su director de programación. En ella no han escatado gastos y prueba de ello son los 18,3 millones que se han gastado a golpe de talonario, al más puro estilo de las cadenas privadas. El problema es que la Cadena Pública no es el mejor ejemplo de éxito empresarial con sus más de 7.000 millones de euros en deuda y sus cerca de 600 millones anuales de déficit, lo que se hace difícil pensar que se gasten este tipo de sumas de dinero en productoras.
Por muy exitoso y bueno que sea un programa, una cadena pública no debería estar dispuesta a pagar lo que sea para tenerlo, y menos con la situación de RTVE. Se recupera con publicad, dice Caffarel, sin embargo difícilmente la publicad sigue masivamente a programas que no superan un 17% de share. Y es que TVE además se ha olvidado peligrosamente de la producción propia. De abaratar costes, nada.
Seguiremos informando…










