En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Telecinco cambia de opinión

La cadena de televisión Telecinco no cree que salga perjudicada con la nueva ley que abre la puerta a la competencia a nuevos canales, según dijo su consejero delegado Paolo Vasile. Hasta el momento el canal privado junto a Antena 3 han realizado una fuerte campaña en contra de este marco legal. Es ello que extraña este súbito cambio de opinión. ¿Qué se esconde detrás de esta rectificación?

La cadena de televisión Telecinco no cree que salga perjudicada con la nueva ley que abre la puerta a la competencia a nuevos canales, según dijo su consejero delegado Paolo Vasile. Hasta el momento el canal privado junto a Antena 3 han realizado una fuerte campaña en contra de este marco legal. Es ello que extraña este súbito cambio de opinión. ¿Qué pactos se esconden detrás?

 

El Parlamento español aprobó una ley a principios de mes para elevar el número de canales de televisión, permitiendo la entrada a nuevos emisores en abierto que desafiarán a Telecinco y Antena 3. No se sabe cuantos canales nuevos existirán, pero se especula con que se autorizará a Prisa y a otro más que puede pertenecer al Grupo Zeta, a Recoletos/Unedisa o a Vocento.

Esta normativo a la que el Gobierno aún no da forma con la entrega de sus nuevas señales, ha causado desde su génesis allá diciembre del año pasado, el rechazo de Antena 3 y Telecinco, canales que reunidos en la patronal de la TV privada UTECA han enviados diferentes cartas, mensajes y comunicados públicos rechazando la medida.

Eso, hasta unas semanas atrás, ya que las declaraciones de Vasile emitidas el sábado no dejan de sorprender, ya que van en la dirección totalmente contraria, plateada hasta hace poco el canal, Ahora Vasile no cree “que una nueva televisión, o varias, quiten dinero a las ya existentes”, según dijo  en una entrevista con el diario La Gaceta. Vasile manifestó que las radios y los periódicos sufrirán más con un eventual nuevo operador de éxito que las televisiones ya consolidadas.

Que habrá hecho cambiar de opinión a Paolo Vasile. ¿Algún empujón del Gobierno? ¿El ingreso al negocio de la Televisión digital? ¿El hermanamiento con Sogecable dentro de Uteca? Muchas hipótesis y pocas teorías.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.