En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Punto Radio se queda seis horas en silencio

La rotura ayer de un cable de alta tensión, producida una de las innumerables obras que se están acometiendo en Madrid, dejó a 60.000 madrileños sin luz. Las zonas de Chamartín y Ventas fueron las más afectadas y los oyentes de Punto Radio Madrid se quedaron sin programación. No hay grupos electrógenos, no hay estudios alternativos. Hoy se celebra la fiesta de las CIEN EMISORAS de Punto Radio.

 

Al escrúpulo prigenio de no unir a la Cadena, emisoras piratas, se une hoy la sensación de que este proyecto murió. Menos de un millón de oyentes es una pésa tarjeta de visita. Del Olmo se ha equivocado y no se merece estar ahí en el final de su inigualable carrera radiofónica. Viguri y Bergareche se deben plantear la situación, que sin Luis, hoy no hay Cadena.

 

La rotura de un cable de alta tensión llevó a que las emisoras de Punto Radio (103 según fuentes de la Cadena consultadas PRNoticias) no pudieran emitir falta de fluido eléctrico. Los gestores de Punto Radio del área de Bergareche, con Victor Viguri como últo responsable, saben mucho de negocios, pero no se fían de los verdaderos profesionales y luego pasa lo que pasa. O es que alguien pone en duda que los profesionales de radio no saben que hay que ser autónomos.

 

El tiempo le equivocó

 

Luis del Olmo ha construido una de las ágenes más sólidas de la actual radio en España. Es el últo de los históricos de la radio y merecía un final, al menos más relajado. Hoy lucha y corre los pasillos, pero ha perdido parte de la sonrisa de chaval de veinte años que nos mostraba el día de la puesta de largo de Punto Radio. Sabía que se unía a un tante proyecto, con una empresa a la que le sobra el dinero, y que además estaba dispuesta a llevar hasta el final sus planes: Ser los segundos en el EGM. Pero hoy las cuentas pintan de otra forma.

 

Hoy, Punto Radio es 80% Luis del Olmo, al menos en la gestión publicitaria, es 50% ilusión y 100% un fracaso. El programa Protagonistas no es exactamente de izquierdas, aunque algunos de sus tertulianos lo sean, y al programa de Luis le sigue, en la segunda parte de tancia en la parrilla, el de Concha García Campoy, que no es de derechas. Y los oyentes no saben a qué carta quedarse. ¿Escucharías la COPE la mañana y la Ser la tarde? Pues va a ser que no. Las Cadenas se diferencian, entre otras cosas esto, LÍNEA EDITORIAL. En Punto Radio no la hay, no existe y de momento no se la espera.

 

Y decos que Luis se equivocó que él está en el final de su carrera, coronada con todo tipo de premios, galardones y reconocientos. Los vascos de Vocento (que cierto están estudiando de nuevo salir a Bolsa el próxo año) son como un banco. No tienen prisa, ya que saben que su proyecto es a largo plazo. Y he aquí la equivocación del tiempo, Luis lo mide en años, Vocento lo mide en lustros.

 

Por no hablar del EGM y de los datos que maneja la propia Cadena y en la que coloca algunos de sus espacios, que no vamos a citar no tener contrastado el dato, en menos de 50.000 oyentes. Protagonistas tiene 400.000 con una pésa cobertura.

 

Luis debió decir sí a la oferta de RNE. Sólo recordar que se acordó que su mítico programa 10.000 se emitiese desde esas ondas. Hay una España rural incomunicada de Luis, hay una España urbana con problemas para sintonizar, ayer nadie pudo escuchar durante seis horas Punto Radio Madrid.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.