Sogecable espera facturar con su nuevo canal en abierto entre 250 y 260 millones de euros, un 10% del actual mercado publicitario, según han contado fuentes de la compañía citadas Reuters. Una difícil tarea considerando que sus competidores Antena 3, Telecinco, las autonómicas y TVE llevan más de diez años en el aire con una programación consolidada.
Sogecable espera facturar con su nuevo canal en abierto entre 250 y 260 millones de euros, un 10% del actual mercado publicitario, según han contado fuentes de la compañía citadas Reuters. Las cuentas de los ejecutivos del futuro Cuatro TV ya están en marcha, aunque es difícil que se logre esta cifra considerando que sus competidores Antena 3, Telecinco, las autonómicas y TVE llevan más de diez años en antena con una programación consolidada.
Si a esto además le sumamos el escaso tirón que tiene Canal Plus con cerca de 400.000 clientes y una facturación de menos de 12 millones de euros al mes, las expectativas se pueden quedar un poco sobrepasadas. En Sogecable creen lo contrario y es ello que están apostando una parrilla de calidad y que enganche rápidamente elevadas audiencias, pues los ejecutivos de Cuatro son conscientes de que corren con desventaja en esta nueva carrera publicitaria.
De hecho, la fuente citada Reuters ha reconocido que el canal en abierto de Sogecable tendría que luchar al principio para ganar audiencia contra sus rivales y hacerse un hueco en el mercado de la publicidad en televisión. “Al principio atará en torno al 20% de la facturación de Sogecable“, dijo la fuente. El mercado publicitario facturó el año pasado unos 2.600 millones de euros y los ingresos se repartieron principalmente entre las cadenas estatales y autonómicas y las dos privadas Telecinco y Antena 3.
El Gobierno podría autorizar antes del verano la modificación de la licencia de Canal Plus, lo que despejaría el camino para Sogecable para poder competir libremente el negocio de los ingresos publicitarios en televisión. El lanzamiento de Cuatro está previsto para septiembre.