Ya está prácticamente confirmado. Pedrojota se quedará sin televisión abierta en las nuevas concesiones que prepara el Gobierno que deberían ver la luz en las próxas semanas. Según ha podido saber PRoticias,Unedisa/Recoletos ya han sido informadas extraoficialmente de que Veo TV no será autorizada para realizar la transición de digital a analógico, una decisión que ha indignado a los dueños de El Mundo. La venganza o presiones de últa hora del segundo diario nacional ya están aquí: ayer os contamos que como El Mundo publicó un extenso retaje contra la Cadena Ser y sus concesiones y hoy vemos como el mismo periódico enumera los principales problemas que tendrá Cuatro TV.
Ya está prácticamente confirmado. Pedrojota se quedará sin televisión abierta en las nuevas concesiones que prepara el Gobierno y que deberían ver la luz en las próxas semanas. Según ha podido saber PRNoticias Unedisa/Recoletos ya han sido informadas extraoficialmente de que Veo TV no será autorizada para realizar la transición de digital a analógico, una decisión que ha indignado a los dueños de El Mundo. La venganza o presiones de últa hora del segundo diario nacional ya están aquí: ayer os contamos que como El Mundo publicó un extenso retaje contra la Cadena Ser y sus concesiones y hoy vemos como el mismo periódico “revela” los principales problemas que tendrá Cuatro TV.
El diario de Pedrojota nos cuenta esta mañana como gran exclusiva que el Gobierno ha dicho a los operadores que Canal Plus tendrá su señal en abierto. El Mundo además repasa una serie de datos sobre el nuevo canal, no atan ningún dato nuevo de los entregados PRNoticias y diversos medios en Intet en los últos meses. Los únicos datos novedosos que nos cuenta la periodista Mariví Casanueva son la serie de trabas y problemas que tendrá el nuevo Cuatro TV para su puesta en marcha.
De hecho, El Mundo informa de las posibles pugnaciones de Antena 3 y Telecinco en contra de Prisa y el Gobierno, nada nuevo tampoco, aunque agrega que las concesionarias de televisión digital, Veo TV participada Recoletos y El Mundo y Net TV controlada Vocento, también barajan una posible pugnación. La información entregada también señala que éstas pugnaciones se harán en España y en las distintas instancias europeas.
Lo que no cuenta El Mundo en su extenso retaje es la decisión del Gobierno de no entregar licencias a Veo TV, una noticia que PRNoticias ha podido saber de fuentes muy fiables dentro del sector. Veo TV deberá conformarse con preparar sus naves para emitir en digital a partir de 2010, asumiendo la pérdida económica que esto significa. Y es que los ejecutivos del canal ya habían realizado previsiones optistas con la posibilidad de recaudar considerables ingresos publicidad en los cinco años que funcionaría su TV analógica transitoria.
Si tomamos en cuenta esta información y el perjuicio económico que significaría para Unedisa/Recoletos, no es difícil darse cuenta de que este retaje, sumado al de ayer en contra de La Ser y al editorial de José Manuel Villar en que señala que “la nueva ley de televisión del Gobierno favorece la creación de grupos afectos al poder”, es parte de una elaborada estrategia de acoso mediático y de presión de últa hora para el Ejecutivo y su decisión de entregar concesiones analógicas.
Nada nuevo, aunque los lectores son otra vez los principales perjudicados.










