En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo canal analógico

El Consejo de Ministros aprobó hace unos minutos el plan de reforma del sector audiovisual, que incluye tres anteproyectos de ley y dos reales decretos, y entre cuyas consecuencias destacan una mayor oferta de TV, consistente en un nuevo canal privado nacional en analógico, junto a los tres que hay ya, asi como los medios para que antes de fin de año los telespectadores tengan un míno de 17 canales digitales a su disposición.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un plan de reforma del sector audiovisual, que incluye tres anteproyectos de ley y dos reales decretos, y entre cuyas consecuencias destacan una mayor oferta de TV, consistente en un nuevo canal privado nacional en analógico, junto a los tres que hay ya, asi como los medios para que antes de fin de año los telespectadores tengan un míno de 17 canales digitales a su disposición.

 

Según explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta prera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, el plan incluye los anteproyectos de ley general audiovisual, de creación del consejo de medios audiovisuales, y de la radiotelevisión de titularidad estatal. Los dos decretos leyes se refieren a modificaciones al plan técnico nacional de la TDT, y al plan técnico nacional de la TV privada.

 

El Gobierno acometerá una tante transferencia de competencias a un nuevo órgano independiente y de extracción parlamentaria, el consejo audiovisual, para asumir todas las competencias en la materia. Sobre RTVE, De la Vega dijo que el anteproyecto acaba con la TV de partido, y destacó que el director general “nunca más será nombrado el Gobierno”. RTVE pasará de ser ente público a Sociedad Anóna que no tendrá capacidad de financiación endeudamiento. 

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.