El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado a Sogecable a vender el 16,66% del capital social de War Lusomundo a la Compañía de Iniciativas y espectáculos (Cinesa). El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha resuelto no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que da así ‘luz verde’.
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado a Sogecable a vender el 16,66% del capital social de War Lusomundo a la Compañía de Iniciativas y espectáculos (Cinesa). El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha resuelto no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que da así ‘luz verde’ a la misma.
Tras esta desinversión, el grupo que preside Rodolfo Martín Villa conserva una participación del 16,67% en el capital social de War Lusomundo. Los términos económicos definitivos de la transacción se podrán determinar una vez se produzca la ejecución final de la operación. Sogecable indicó a la Comisión Nacional del Mercado deVvalores (CNMV) el pasado día 18 de mayo que la operación se realiza de forma conjunta con la del resto de accionistas de la sociedad.










