El Ministro de Industria, José Montilla salió al paso de la serie de críticas en contra del gobierno la nueva normativa audiovisual aprobada el vies el Consejo de Ministros. En declaraciones a Cataluña Ràdio Montilla aseguró que con la decisión del Gobierno de dar una nueva licencia de televisión analógica no se busca contentar a nadie, sino a la ciudadanía, que quiere que haya más medios para que haya más pluralidad.
El Ministro de Industria, José Montilla salió al paso de la serie de críticas en contra del gobierno la nueva normativa audiovisual aprobada el vies el Consejo de Ministros. En declaraciones a Cataluña Ràdio Montilla aseguró que con la decisión del Gobierno de dar una nueva licencia de televisión analógica no se busca contentar a “nadie”, sino a la ciudadanía, que “quiere que haya más medios para que haya más pluralidad”.
Montilla respondió así a la pregunta sobre si se tenía que “contentar a algún empresario” y recordó que el plan prevé “también una asignación de canales digitales” para que, entre otras cosas, ” ejemplo la Coració Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) tenga más canales para emitir programas”. En declaraciones a Cataluña Ràdio, Montilla sostuvo que “de lo que se trata es de que haya más televisión en abierto de ámbito estatal y autonómico”, lo que consideró “positivo”.
Montilla situó en ese objetivo la posibilidad de que Sogecable emita en abierto y explicó que los servicios de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones “están analizando en estos momentos” esa posibilidad. Según el ministro, la decisión se tomará en un “periodo razonable de tiempo”, que cifró en “unos cuantos meses”.
AGENCIAS










