TradeDoubler analizó el mes pasado las ventas realizadas en Intet y observó que entre las 20 y las 21 horas se producía un máxo de compras.
TradeDoubler analizó el mes pasado las ventas realizadas a través de Intet y observó que entre las 20 y las 21 horas se producía en toda Europa un máxo en las compras. En España, las compras se realizan sobre todo a la hora de comer
Curiosamente, las ventas continuaron durante toda la noche: no hubo ni una sola hora en la que descansaran los “cazadores de otunidades”. Esta tendencia demuestra que algunos consumidores incluso prefieren comprar de madrugada. Ahora bien, parece ser que las cinco de la madrugada es la hora en la que el número de transacciones es menor.
En las estadísticas de TradeDoubler existen algunas diferencias según el país:
o Los daneses realizan sus compras Intet entre las 5 y las 6 de la tarde, lo que indica que suelen posponen sus compras online hasta finalizar su jornada laboral.
o Los británicos y los suecos hacen sus compras online durante todo el día, con un ritmo constante entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. Los británicos parecen preferir las preras horas de la noche, sobre todo las 8 de la tarde, mientras que los suecos compran un poco más tarde, con un pico hacia las 9 de la noche.
o Los consumidores italianos y alemanes prefieren comprar entre las 2 y las 4 de la tarde ¿significará esto que les gusta navegar Intet durante el largo descanso que dedican a la comida?
o Los españoles suelen comprar también en las horas de la comida, con máxos de venta cada día entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde.
o Los franceses son mucho más relajados en lo que respecta a las compras online. La mayoría de las compras diarias se producen durante un período de tiempo más largo, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.
“Es interesante observar las diferencias culturales en Europa y cómo se reflejan en el comtamiento de los consumidores en lo que a compras online se refiere”, afirma Will Cooper, director de g de TradeDoubler. “Muchos europeos deciden utilizar su hora de la comida para hacer “terapia de consumo”. Sin embargo, dado que la mayor parte de las ventas tienen lugar durante la tarde, parece que la presión del trabajo hace que la mayoría de la gente prepare sus vacaciones o realice sus compras online durante su tiempo libre. ¡Eso es una buena noticia tanto para los comerciantes como para las empresas preocupadas la productividad de sus empleados!”.










