Viajar con niños puede ser muy divertido si los padres controlan todos los detalles del viaje, con anterioridad. Cada vez hay un mayor número de padres que deciden viajar con sus hijos y en general lo que los padres quieren es divertirse con sus hijos, acercarse mas a ellos, sea una, dos, o más semanas.
Viajar con niños puede ser muy divertido si los padres controlan todos los detalles del viaje, con anterioridad. Cada vez hay un mayor número de padres que deciden viajar con sus hijos y en general lo que los padres quieren es divertirse con sus hijos, acercarse mas a ellos, sea una, dos, o más semanas. Deben ser concientes de que el ritmo laboral y las vacaciones son temadas completamente diferentes.
Hemos preparado algunos consejos para que las vacaciones de padres e hijos sean un éxito:
Lo prero, elegir el destino. Para ello, hay que considerar las litaciones naturales de un niño. Cuanto más pequeño es el niño más dificultades tendrá, ejemplo, para andar mucho, para subir y bajar, para moverse de una forma general. Así que no es recomendable que opten escalar montañas, hacer senderismo, o algo el estilo. Elija un lugar apropiado a la edad de su hijo. Un lugar más bien tranquilo, donde puedan pasar días moderados, donde puedan parar a descansar y comer bien. Un lugar de playa o de montaña siempre es favorable en ese sentido. No hay nada más gratificante para un niño que el contacto con la naturaleza, con la arena, la tierra, el mar…
A la hora de elegir las actividades, reserve siempre alguna exclusivamente para los niños.
Para el hospedaje, un apartamento puede que sea la mejor solución para una familia, ya sea el ahorro o gozar de mayor privacidad.
Al llegar a su destino, deje que los niños se familiaricen con las áreas que utilizarán durante el periodo de las vacaciones. Que conozcan la piscina, el parque más próxo, las zonas de entreteniento, etc. Aproveche para determinar el horario de cada actividad, y quien les acompañará. Las actividades en las vacaciones también deben estar bien determinadas y establecidas.
Si el viaje está marcado para fechas de gran moviento, haga las reservas con la debida anticipación y no se olvide de confirmarlas el día anterior. Así evitará estar más tiempo del necesario en el aeropuerto con el bebé. Asegúrese de que el billete sea expedido una empresa aérea que no esté de huelga o con otros problemas.
Durante el viaje atraiga la atención de su hijo con folletos ilustrativos del lugar adonde irán. Explique lo que podrán hacer, visitar, etc. Eso le llenará de expectativas, áno, y seguridad.










